Pocas cosas dicen “fin de semana” como unos buenos waffles o pancakes. El olor en la cocina, acompañarlo con un buen plato de fruta y café, tomarse el tiempo para disfrutarlo. Esta vez traemos una opción que te hará disfrutar de ese momento como si fueras un niño. Se trata de una versión de galleta y waffle combinado que definitivamente querrás probar.
La receta no es tan diferente a la de unos waffles tradicionales, pero en sabor y textura encontrarás que es algo fuera de lo común. Puedes hacerlos miniatura como si fueran galletas, o un tamaño más grande, tú decides. Los toppings también puedes cambiarlos a tu gusto, nuestra opción favorita es helado de vainilla y crema de almendras ¡uff!
Ingredientes:
– 1/2 taza (1 barra) mantequilla derretida
– 1/2 taza azúcar moreno
– 3 huevos grandes
– 1 cucharadita extracto puro de vainilla
– 1 taza harina para todo uso
– 1 cucharadita levadura en polvo
– 1/2 cucharadita sal kosher
– 1 cucharada leche
– 1 taza chips de chocolate
– Helado de vainilla, para servir
– Crema de almendras o chocolate derretido, para servir
Instrucciones:
1. En un tazón grande, mezcla la mantequilla derretida y el azúcar. Agrega los huevos y la vainilla y bate hasta incorporar. Agrega la harina, el polvo de hornear y la sal y revuelve hasta que estén combinados, luego agrega la leche. Incorpora las chispas de chocolate.
2. Calienta la plancha para waffles a temperatura alta y engrasa con aceite. Agrega aproximadamente ½ taza de masa al centro de la plancha y cocina hasta que estén doradas y bien cocidas, 2 minutos.
3. Sirve cubierto con helado y chocolate o crema de almendras derretido.
Debe estar conectado para enviar un comentario.