Seguro que durante la pandemia ya hiciste toda clase de recetas, ya sea de postres o platillos. Buscando sacar el mejor chef interior y para matar tiempo, suele parecer fácil pero ya hacerlo una realidad es completamente diferente. Se requiere de practica y mucha paciencia. Hace unas semanas anda circulando un cheesecake de mango en redes sociales y se ha convertido en el reto de expertos y novatos en la cocina y nosotros tenemos una receta mejorada para que lo pongas en marcha en tus reuniones especiales con amigos o familia.
Claro que se vale que sea un gran pretexto para divertirse en familia o simplemente para que perfecciones tus dotes en la cocina. Así que toma con calma la receta, consigue los ingredientes y a volverse un experto al preparar el mejor cheesecake de mango de todos los tiempos. Verás que se convertirá en un postre infalible que todos tus amigos querrán la receta o te pedirán que lleves siempre contigo.
Ingredientes:
-2 Paquetes de Queso crema
-1 Lata de Leche Condensada
-1 Barra de Mantequilla fundida
-1/2 Taza de Mango cortado en cubos
-30 Galletas Marías molidas
-1 1/2 Sobres de Grenetina (dos veces)
-1/2 Taza de Azúcar
-1 Taza de Mango cortado en cubos
Instrucciones:
- Lo primero es comenzar con la base, forra el fondo de un molde para pastel con papel aluminio, la orilla con acetato y colócalo en una charola.
- Mezcla las galletas con la mantequilla derretida hasta integrar por completo para poco a poco colocar la mezcla en el molde.
- Cubre el fondo hasta formar una base y refrigera por 15 minutos para que se endurezca.
- Mientras tanto, puedes ir batiendo ate el queso hasta acremar, agrega la leche condensada poco a poco y sin dejar de batir, añade 1 ½ sobres de grenetina disuelta.
- Licúa 1 taza mango con el azúcar y el otro tanto de grenetina que tenías disuelto.
- Vierte sobre la base de galleta un poco de la mezcla de queso y un poco de la preparación de mango. Este paso debe repetirse hasta llenar el molde.
- Para darle un efecto marmoleado puedes usar un palillo y revolver suavemente pero es solo opcional.
- Refrigera por 2 horas o hasta que esté firme para posteriormente desmoldar y decorar con mango o lo que quieras. ¡Así de sencillo es tener un cheesecake de mango!