Prepara este delicioso ceviche de langosta y camarón

No hay nada más fresco y tropical que un ceviche de mariscos acompañado de un buen drink. Aprovechemos la temporada de calor y preparemos paso a paso esta receta con langosta y camarón para lucirte en la próxima comida con tus amigos y/o familia, parecerás todo un profesional frente a ellos ¡toma nota!

Lee también: ¿Prefieres el pulpo? Prepara este delicioso ceviche de pulpo

Los ceviches, tradicional comida de mar curada en jugos cítricos, tienen un secreto para tener el mejor sabor y está en la frescura de sus ingredientes. Asegúrate de que los mariscos sean lo más recientes posibles y añade tu sazón para lograr encantar a cualquier paladar. Puedes acompañarlo con un vino blanco, rosado o tu cóctel favorito del verano.

Prepara este delicioso ceviche de langosta y camarón - receta-ceviche-langosta-y-camaron-1-300x203

Ingredientes:
– 1 langosta viva o 2-3 colas de langosta congeladas (previamente descongeladas)
– 225 gramos de camarón crudo mediano ya pelado
– 1 cebolla morada mediana, finamente picada
– 1 taza de tomates cherry partidos a la mitad
– ½ pepino rebanado y finamente picado
– ½ taza de cilantro finamente picado
– Jugo de 1 limón
– ¼ taza de jugo de naranja fresco
– Jugo de 1 lima
– 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
– Sal de mar y pimienta negra recién molida
– Chips de tortilla o lechuga para servir

Instrucciones:
1. Si utilizas langosta viva, colócala en el congelador durante aproximadamente 20 minutos para ponerla en estado catatónico. Con un cuchillo afilado, perfora directamente a través de la parte superior de la cabeza de la langosta (esto la matará al instante) y pasa el cuchillo por el centro del cuerpo para dividirla en dos.
2. Con unas tijeras de cocina o un cuchillo afilado retira la carne y enjuaga bien con agua fría. Pica finamente la carne de langosta.
3. Si utilizas colas de langosta congeladas, descongélalas, retira la carne y córtala finamente.
4. Corta bastante el camarón.
5. En un tazón grande, mezcla la langosta, los camarones y todos los ingredientes con sal y pimienta al gusto para combinar los sabores y permitir que los cítricos cocinen la carne.
6. Cubre el recipiente herméticamente con papel de aluminio o plástico y refrigera durante hora y media a dos horas. La langosta y el camarón deben verse opacos y firmes.
7. Retira el tazón del refrigerador y drena cualquier líquido. Sirve el ceviche con chips de tortilla o utiliza lechuga  para hacer envolturas de lechuga.

¡A disfrutar!