¿Brownie de quinoa? ¡Sí! Aprende a preparar esta versión healthy con crema de coco

¿Quien dice que comer sano tiene que ser aburrido? Solo basta con combinar un poco de quinoa con chocolate para disfrutar tu postre favorito sin ningún remordimiento. Estos brownies de quinoa son ricos, esponjositos y cargados de pura buena energía.

La quinoa tiene un alto contenido de proteínas, contiene casi el doble de fibra que otros granos y está repleta de magnesio, hierro y vitaminas del grupo B. Así que si no puedes dejar de lado tu dosis diaria de chocolate, esta receta no solo satisface tus antojos ¡sino que también es nutritiva!

Ingredientes:
– 500 mililitros de crema de coco
– 4 huevos grandes
– 2 tazas de azúcar en polvo
– 200 gramos de mantequilla derretida
– 1 1/3 tazas de cacao en polvo
– 1 cucharada de extracto de vainilla
– 1/2 taza de harina, tamizada
– 1 cucharadita de sal
– 1/2 taza de quinoa cocida
– 100 gramos de chispas de chocolate

Instrucciones:
1. Agrega los huevos y el azúcar en un tazón. Con ayuda de una batidora manual, mezcla hasta obtener una consistencia esponjosa, a velocidad media.
2. Agregue la mantequilla, el cacao en polvo, el extracto de vainilla, la harina y la sal. Vuelve a mezclar hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados.
3. Ahora agrega la quinoa tostada y las chispas de chocolate y bate hasta incorporar. Sirve la mezcla del brownie en un molde previamente engrasado con mantequilla.
4. Hornea por 25 minutos hasta que el brownie esté bien cocido. Perfora con un palillo de dientes, si este sale limpio, quiere decir que están perfectamente cocidos.
5. En un recipiente aparte, bate la crema de coco en picos y decora la superficie del brownie con ella. ¡A disfrutar!