Es verano y si algo amamos en un día soleado es un buen Aperol Spritz. Famoso por ser tan refrescante, dulce y amigable con todos los paladares, este coctel se ha vuelto un lenguaje mundial, podrías beberlo en cualquier lugar del mundo. Pero si sientes que ya has tenido suficiente de esta magia líquida, estamos aquí para cambiar el formato.
Disfruta de los sabores frescos de naranja, especias y vino espumoso que hacen al Aperol Spritz un favorito en un formato perfecto: PANQUÉ. Esta receta para hacerlo con sabor a este drink es perfecto para estos días de verano e incluso amigable para que lo prueben los niños. ¿Estás listo?
Ingredientes:
Para el panqué:
– 200 g de mantequilla sin sal ablandada, más extra para engrasar
– 200 g de azúcar
– 3 huevos grandes
– 200 g de harina leudante
– 1/2 cucharadita de polvo de hornear
– Ralladura fina de 1 naranja pequeña
– 75 ml (3 onzas líquidas) de Aperol
Para el jarabe:
– 50 ml (2 onzas líquidas) de Prosecco
– 25 g de azúcar
– 4 cucharadas Aperol
Para el glaseado:
– 100 g de azúcar glas, tamizado
– 1-2 cucharadas de Aperol
– Pocas gotas de colorante naranja (opcional)
– Rodajas de naranja, segmentadas, para decorar
Instrucciones:
1. Precalienta el horno a 180° C. Engrasa el molde de panqué para hornear.
2. En un tazón grande, bate la mantequilla y el azúcar con una batidora eléctrica hasta que esté suave y esponjosa, aproximadamente 3 minutos. Poco a poco agrega los huevos a la mezcla de mantequilla, batiendo bien después de cada adición.
3. Agrega la harina, el polvo de hornear y la ralladura de naranja, seguido del Aperol. Vierte en el molde y hornea durante 55 minutos a 1 hora, o hasta que claves un palillo en el centro y salga limpio.
4. Mientras tanto, prepara el jarabe de Aperol. Coloca el prosecco, azúcar y Aperol en una sartén u olla pequeña y caliente suavemente para disolver el azúcar. Deja de lado.
5. Cuando el pan salga del horno, haz agujeros en la parte superior con un palillo y vierte lentamente el jarabe. Deja enfriar.
6. Cuando esté listo para servir, pasa a un plato.
7. Para el glaseado, mezcla el azúcar glas con suficiente Aperol (aproximadamente 11/2 cucharadas) para hacer un glaseado espeso y untable. Mezcla una gota de colorante para alimentos si deseas darle un color naranja más intenso.
8. Esparce sobre el pan y decora con trozos de naranja.
Debe estar conectado para enviar un comentario.