Así es como se ve la reapertura de Disney World

Entonando con el catastrófico año que vivimos, el «lugar más feliz del mundo», cerró sus puertas en marzo y fue casi cuatro meses después que decidió abrirlas de nuevo para continuar su trabajo en un mundo, no post coronavirus, sino en medio de la pandemia.

Es entendible que un parque como Disney World, que ha perdido billones de dólares debido al cierre de sus puertas, esté ansioso de regresar, pero si algo hemos aprendido estos meses, es que no conocemos a la perfección cómo se transmite la enfermedad y por ende, un lugar abierto, aún con las medidas más extremas, es un foco rojo de contagios.

Así es como se ve la reapertura de Disney World - disney

A pesar de eso, Disney World abrió sus cuatro parques en Florida entre el 12 y 15 de julio. Las medidas de seguridad son las mismas que se han impuesto en la mayoría de los lugares que han reabierto: cubrebocas obligatorio, distancia de 1.5 metros entre cada visitante, limpieza profunda cada determinado tiempo y más.

Aunque el parque mantiene espacios vacíos en los juegos para evitar la proximidad entre personas y la capacidad es mínima, lo que algunos comparan con las fechas en las que se hacían visitas privadas al parque, hay momentos, como en la filas para los juegos, y sobre todo en la de entrada al parque, que se ha demostrado que la distancia no es respetada.

Así es como se ve la reapertura de Disney World - disney-coronavirus

También es posible ver que los sitios que antes lucían abarrotados se ven mucho más vacíos, mismos que son perfectos para caminar respetando la distancia obligatoria, pero en otros lugares como en los restaurantes, donde la gente debe comprar su comida a través de una app y recogerla a determinada hora, es cuando el riesgo de infección crece.

Así es como se ve la reapertura de Disney World - disney-world

Con los personajes de Disney saludando a la distancia, desde autos alegóricos y las noches sin fuegos artificiales, el lugar más feliz del mundo resalta el sentir de este año. A pesar de eso, el registro para visitar el parque continúa llenándose y con Florida como uno de los estados con más contagios en Estados Unidos, parece ser cuestión de tiempo antes de que el parque tenga que cerrar una vez más.