Para los amantes de la lectura, un lugar especial para leer es imprescindible. Es ese espacio fuera de casa que te saca de la rutina, pero no te distrae de la lectura. Donde hay un silencio perfecto para envolverte en la historia o en la teoría, en calma puedes tomar notas o emocionarte por la trama, nada te interrumpe. Hay algunos otros que como tú buscan tranquilidad fuera de casa.
Puedes beber algo o no beber nada –a muchos no les gusta leer y comer–, y encontrar un momento para contemplar tu alrededor y lo que acabas de leer. Y en una ciudad tan bulliciosa como la CDMX eso parece imposible, por eso aquí te traemos los mejores reading spots de la CDMX para esa date que te hace falta entre tú y un libro.
La necesidad de terceros espacios o third spaces es impresionante. De acuerdo con el sociólogo Ray Oldenburg, requerimos terceros espacios –siendo el primer espacio la casa y el segundo espacio el trabajo– para socializar y conectar con nuestra comunidad. Es un espacio para nosotros y para crear relaciones fuera de nuestras áreas comunes. Donde también se prioriza que no sea necesario gastar dinero para disfrutar del espacio, ni estás obligado a ir. Todos los reading spots de los cuales te hablaremos cumplen los requisitos de tercer espacio y son perfectos para leer a gusto.
Los reading spots que no puedes dejar de visitar en CDMX
La fuente del Quijote en el Bosque de Chapultepec.
📍 Av. Acuario, Panteón Civil de Dolores, Miguel Hidalgo.
Adentrándote al bosque, entre los puestos y los árboles, te encontrarás este pequeño tributo a la icónica obra de Cervantes, el Quijote de la Mancha, considerada la primera gran novela europea. ¿Podría ser más perfecto para devorar un libro? Por estar en medio del bosque y de un riachuelo es un lugar bastante tranquilo, además de que sus bancas están decoradas con pasajes de la novela. ¿Te animas a perderte en el bosque para encontrar este bello lugar?
Hot tip: Chapultepec también tiene su propio audiorama, otro reading spot que no te puedes perder.
Audiorama en Parque México
📍 Av. México s/n, Hipódromo, Cuauhtémoc.
Un oasis en el bullicio de la ciudad. En medio del parque México, entre los árboles y las plantas que tan magnífico hacen a este parque y a un lado del estanque de los patos, se encuentra el Audiorama, un espacio donde sólo se escucha la calma y música tranquilizante. Ahí encontrarás lugares para sentarte cómodamente y leer a gusto, no están permitidos los alimentos, bebidas o mascotas. Afuera del espacio hay personas que se asegurarán que estas reglas sean acatadas, así que nada podrá separarte de tu momento de paz mientras lees.
Plaza de los Arcángeles
📍 2ª Frontera 37, San Ángel, Álvaro Obregón.
Con una fuente de azulejos rodeada de bancas dedicadas a los arcángeles, este reading spot es un lugar magnífico para leer, relajarte y disfrutar de la naturaleza rodeado de calles empedradas. Es un lugar que muy pocos conocen, por lo cual es el lugar perfecto para estar tranquilx y concentradx completamente en tu lectura.
Colegio Nacional Donceles
📍 Donceles 104, Centro Histórico.
Decir que hay un lugar tranquilo para leer en el Centro Histórico de la Ciudad parece imposible ¿No? Si te la pasas en esa parte de la ciudad, el Colegio Nacional Donceles se volverá tu Reading spot favorito. Rodeado de árboles de naranja, puedes ocupar sus espacios de estudio –pues también es una biblioteca– para leer tanto como desees. Incluso si olvidaste tu libro o quieres iniciar uno nuevo, puedes pasar a su librería y llevarte un nuevo compañero a casa.
Biblioteca Vasconcelos
📍 Eje 1 Nte. S/N, Buenavista, Cuauhtémoc.
¿Pensaste que íbamos a olvidar a una de las bibliotecas más bonitas del mundo? Entre sus más de 600 libros, sus terrazas y jardines, la biblioteca Vasconcelos es un must para cualquiera que se declare un gran lector. Leer rodeado de más libros es el sueño hecho realidad, y su arquitectura te encantará. Anímate a visitar este maravilloso espacio y disfruta al máximo su belleza y tranquilidad. No sólo estarás rodeado de más lectorxs, sino también de académicos, estudiantes y curiosos, y aunque no es tan solitario como los anteriores, seguro encontrarás tu pedacito favorito en este gran edificio.
Debe estar conectado para enviar un comentario.