Conoce las nuevas ‘reactions’ de Facebook cuando das un LIKE

No es exactamente el botón de «No me gusta», pero es una nueva opción que Facebook lanzó para que todos los seguidores de esta red social puedan expresar sus emociones de una manera más «objetiva». Inicialmente estos emojis se pusieron a prueba en España e Irlanda hace aproximadamente unos seis meses. Y la reacción fue tan favorable, que ahora están disponibles en la plataforma a nivel mundial.

También lee: ¡Uber lanza una nueva app de comida!

Estos botones llevan por nombre «reacciones» e incluyen expresiones como: Like, Wow, Love, Yay y hasta una cara que expresa enojo. Son seis figuras distintas, creadas con un objetivo en especial: humanizar un poco más la interacción virtual. Lo mejor, es que fueron diseñadas para ser reconocidas globalmente, para que de esta manera el idioma no sea una barrera.

Conoce las nuevas 'reactions' de Facebook cuando das un LIKE - facebook-reactions

Cabe destacar que aunque muchos esperaban el botón de ‘dislike’, Mark Zuckerberg no quería darle al público una herramienta que demostrará negatividad en la red, sino que fuera amigable y motivara a sentir empatía en cada foto, video o post.

También lee: ¿Sabes lo que significan realmente los emojis de Snapchat?

Conoce las nuevas 'reactions' de Facebook cuando das un LIKE - facebook-reacciones

Ahora los más de 1.5 billones de usuarios de Facebook podrán hacer uso de esta novedad. Ya no serán necesarias las palabras para decir lo que pensamos con respecto a una publicación. Solo bastará con un click para saber nuestra opinión.

También lee: Las colecciones de emojis más cool para descargar