Razones para ser Bonita
La frase que inicia todo: "Es regular de cara"

Por Mary Gaby Hubard

Razones para ser Bonita: una obra de teatro llena de situaciones que nos son familiares, hacen que nos identifiquemos con los personajes y mata de risa a cualquiera.

A través de una comedia ligera, simple y franca, de la mano del joven director Diego del Río, cuatro actores plasman situaciones que viven parejas reales y nos hace cuestionarnos si de verdad, la suerte de la fea la bonita la desea.

La importancia de la apariencia física, las preguntas que todas las mujeres nos hemos planteado pero pocas hemos dicho en voz alta, las inseguridades innombrables de los hombres y la belleza como un arma de doble filo que trae tantos beneficios como problemas, son los hilos conductores de esta obra.

Es una puesta en escena corta (dura aproximadamente hora y media), espontánea y divertida. Tiene todo aquello que creemos que no podemos encontrar en el teatro, y nos vamos a buscar al cine. Las actuaciones, son bastante buenas. Luis Gerardo Méndez, está espectacular, Ludwika Paleta hace gala de su maestría y experiencia en el escenario y tanto Arturo Barba como Sophie Alexander-Katz llenan los zapatos de sus personajes sin problemas.

La verdad es que saldrán con un muy buen sabor de boca después de Razones para ser Bonita, cuestionándose, entre risas, los valores que rigen a la sociedad.

Los boletos están a la venta en la taquilla del teatro San Jerónimo, la página de Ticketmaster (http://www.ticketmaster.com.mx/) y por teléfono 53 25 90 00.

Twitter: @MGHUBARD