Después de conocer las propiedades del kefir dejarás el yogurt

Quizá escuchaste hablar del kefir, pero no entiendes realmente si es un yogurt, una crema, ni de qué se trata. Se consume mucho en Euroa y el Sur de Asia. La palabra kefir se deriva del turco y significa «sentirse bien» y al escuchar eso sabes que es un buen comienzo.

El kefir es un producto con propiedades valiosas para tu cuerpo que necesitas conseguir inmediatamente. Se consigue después de un proceso de fermentación, ya sea de la leche de vaca o cabra.

Después de conocer las propiedades del kefir dejarás el yogurt - kefir7-1024x694

Se parece al yogurt, sobre todo al griego, porque tienen procesos similares. Pero para obtener el kefir la fermentación se realiza mediante una reacción lacto-alcohólica, lo cual quiere decir que la leche se transforma en ácido láctico para producir anhídrido carbónico y alcohol. A diferencia del yogurt que se queda en el ácido láctico y por ello, el kefir es una versión más saludable del yogurt. Aqui cinco razones para que cambies ese griego en tu refrigerador por kefir:

Ver también: No creerás que esta comida vegetariana tiene más proteína que la carne

1. Kefir es una gran fuente de nutrientes

Después de conocer las propiedades del kefir dejarás el yogurt - kefir6-1024x694

Por su proceso de preparación, el kefir tiene más cultivos de probióticos que el yogurt. Lo cual es increíblemente bueno para el sistema digestivo. Contiene proteína, calcio, vitamina B12, magnesio, vitamina D, potasio y fósforo. Por ello se recomienda consumir kefir cuando se tiene anemia.

2. Es desintoxicante

Después de conocer las propiedades del kefir dejarás el yogurt - kefir-1024x694

Tiene solo 100 calorías, dependiendo de la leche que se utilice. Todos necesitamos de vez en cuando un detox y con el kefir no necesitarás rigurosos planes de jugos. Regenera la flora bacteriana intestinal, pues toma la flora putrefactiva y la sustituye por bacilos lácticos con propiedades antisépticas. Además de limpiar el intestino, favorece la digestión.

Ver también: Poción: La alternativa saludable para quienes no pueden o no quieren tomar

3. Funciona como antibacterial

Después de conocer las propiedades del kefir dejarás el yogurt - kefir6-1024x694

Por sus probióticos, también se le atribuyen propiedades antibacterianas. Inhibe el desarrollo de bacterias graves como salmonela, E.coli y Helicobacter Pylori. Esta última se encuentra relacionada con el crecimiento de gastritis y úlceras.

4. Reduce le riesgo de osteoporosis

Después de conocer las propiedades del kefir dejarás el yogurt - kefir3-1024x694

Osteoporosis es la enfermedad relacionada con el deterioro de los huesos y es conocida por ser silenciosa. Consumir los niveles apropiados de calcio puede prevenirla. El kefir además de ser una fuente de calcio, contiene vitamina K2 y juntos reducen el riesgo de fracturas.

Ver también: #EatACranberryDay: 3 snacks saludables con arándanos

5. Reduce el riesgo de cáncer

Después de conocer las propiedades del kefir dejarás el yogurt - kefir4-1024x694

Se cree que los probióticos en el kefir inhiben el crecimiento de tumores, pues reducen la formación de células cancerígenas, además de estimular el sistema inmune. Estudios demostraron que el extracto de kefir redujo el cáncer de pecho en un 56%, mientras que el yogurt lo hizo en un 14%.

6. Hay opción para los veganos

Después de conocer las propiedades del kefir dejarás el yogurt - kefir2-1024x694

Este producto se hace comúnmente con leche de origen animal, pero no hay problema si deseas hacerlo o comprarlo con otro ingrediente. Si se busca uno libre de lactosa, el agua de coco, la leche de coco o el té son buenas opciones. Aunque no se debe olvidar que éstos no tendrán todas las propiedades que el kefir hecho con base animal.