Si se ha vuelto habitual que durante una noche de fiesta, en la que el alcohol está presente, sientas un hambre voraz de: hamburguesas, comida grasosa u otros antojos extraños, tenemos que decirte que sabemos la razón. En un reciente estudio –‘Agrp neuron activity is required for alcohol-induced overeating’, publicado por Nature Communications– se dio a conocer que el alcohol actúa como un detonador que causa comer en exceso. Y esto, debido a que contiene una gran cantidad de etanol en su composición, y por lo que adquiere el nombre con el que todos lo conocemos: alcohol etílico.
Lee también: ¡Ya existe el alcohol que NO causa resacas!
La pregunta que los científicos se hacían es que, si bien el alcohol (whisky, brandy, cerveza, etc.) por si solo tiene calorías, éstas deberían suprimir el hambre y no actuar como un estimulante. Pero, al hacer la prueba, con ratones, se dieron cuenta que los que consumieron durante tres días etanol tuvieron una ingesta de alimentos mayor que los que tomaron solución salina.
Lee también: Poción: La alternativa saludable para quienes no pueden o no quieren tomar
Entonces el enigma del “craving insasiable” en el humano es mucho más complejo. Comienza cuando se consumen grandes de tu bebida (con alcohol) favorita y la concentración del etanol en ésta dispara una señal al cerebro que te dice que estás hambriento. Sin embargo, aunque tu cerebro lo pida, es una alarma totalmente falsa y únicamente creada por la ingesta de unas cuantas copas.
Leer también: ¿De verdad el alcohol afecta tu peso?
Por eso, cuando escuches la típica frase “el alcohol te hace subir de peso”, recuérdale a quienes olvidan–ya sea porque están bajo los efectos del alcohol– que es un mito y el hecho más importante son las post-cenas al salir del club o durante la resaca la que contienen aún más calorías que la bebida. Así que para el siguiente fin de semana de fiesta tienes pensado hacer un brindis, ten en cuenta que probablemente esa activación celular te llegue luego de varios drinks y puedas caer en la trampa de comer sin control.
Debe estar conectado para enviar un comentario.