Cuando los días de verano están contados, esta es la receta del platillo clásico que los franceses preparan sin falta antes de que acabe la época estival y sí, seguramente el nombre te suena: Ratatouille.
Todos vimos la película, ¿pero alguna vez lo has probado? Esta es tu señal para recurrir a la inspiración de Disney Pixar para cocinar un clásico estofado francés con ingredientes frescos, repleto de verduras, con aceite de oliva y hierbas.
Fácil y divertido de cocinar, tendrás ese momento revelador y reconfortante estilo Anton Ego, y la mejor parte es que lo puedes emplatar para que se vea mucho más laborioso de lo que es. Ya tienes tu platillo estrella para tu siguiente comida familiar.
Los expertos te dirán que un gran tip al ser anfitrión en casa es preparar un sólo plato, suficientemente grande y delicioso… la receta del Ratatouille es un ejemplo. El secreto está en usar verduras largas y estrechas. Basta con servir con pan crujiente o sobre una cama de arroz integral, cuscús o pasta para que sea una comida completa, sin tener que hacer una guarnición adicional.
Receta de Ratatouille estilo Disney
Porción: 4 personas
Ingredientes
- 170 gr de salsa de tomate
- ½ cebolla picada
- ¼ taza de ajo picado
- ¾ taza de agua
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- sal y pimienta negra molida a gusto
- 1 berenjena pequeña, recortada y cortada en rodajas muy finas
- 1 calabacín, recortado y cortado en rodajas muy finas
- 1 calabaza amarilla, recortada y cortada en rodajas muy finas
- 1 pimiento rojo, cortado en rodajas muy finas
- 1 pimiento amarillo, cortado en rodajas muy finas
- 1 cucharadita de hojas de tomillo fresco (o al gusto)
- 3 cucharadas de queso mascarpone
Preparación
- Precalienta el horno a 190 °C.
- Extiende la salsa o pasta de tomate en el fondo de un molde cuadrado para horno de 10 pulgadas. Espolvorea con cebolla y ajo. Agrega agua y 1 cucharada de aceite de oliva hasta que se mezclen bien. Sazona con sal y pimienta.
- Coloca rodajas alternadas de berenjena, calabacín, calabaza amarilla, pimiento rojo y pimiento amarillo, comenzando por el borde exterior del plato y terminando en el centro.
- Rocía las verduras con las 3 cucharadas restantes de aceite de oliva; sazona con sal y pimienta. Espolvorea con hojas de tomillo. Cubre las verduras con un trozo de papel para hornear cortado a medida.
- Hornea hasta que las verduras estén asadas y tiernas, aproximadamente 45 minutos. Sirve con porciones de queso mascarpone.
Debe estar conectado para enviar un comentario.