Por: Mariana Rubio
Con una linea de diseño moderna, innovadora, elegante y muy minimalista, el prototipo de la marca francesa Peugeot, ha sido muy bien recibido entre los conocedores y aficionados. Presentado en la feria del automóvil en París en 2012, se pretende que el futurista vehículo, se convierta en una realidad a no tan largo plazo. El coche viene con un motor V8, está diseñado para poder acelerar hasta a 400kph, con un motor de TurboDiesel de 3.7 litros que produce 600 hp, los cuales son transmitidos a las ruedas traseras por medio de una transmisión secuencial de 6 velocidades. También cuenta con el sistema HYbrid4, el cual recupera energía kinética y carga un set de baterías de iones de litio.
El supercoche está hecho también con materiales poco convencionales como fibra de carbono y fieltro, mismo que lo hacen acreedor del título de coche ligero, ya que pesa alrededor de 1,100kg.
Como si el coche en sí fuera poco, la marca Louis Vuitton, le otorgó el premio al mejor prototipo del año, dejando en claro que todos, incluso ellos, están enamorados del elegante Onyx.
Sígueme en @marianarubio.