Rancho San Lucas se ha convertido en uno de los campos de golf más codiciados de los últimos años. Ha demostrado ser uno de los más hermosos e impornentes del mundo y no importa la época del año, se trate de un sitio donde nadie más puede disfrutar como tú. ¿Qué tan cierto es eso?
El campo de golf de Rancho San Lucas en Los Cabos acaba de cumplir dos años y este gran lienzo con 18 hoyos es único gracias a la firma de Greg Norman. Al encontrarse en el árido terreno de los cabos, se trata de un espacio con dunas que al mismo tiempo se encuentra pegado al mar y que brinda una experiencia única a los golfistas que lo visitan.
Este espacio tiene una similitud enorme con los campos de Escocía, uno de los sitios más importantes para los golfistas que buscan hoyos largos y cortos para encontrar una historia única en cada campo.
Estos campos demuestran que todo puede ser una sorpresa, desde los hoyos que tienen un buen score, hasta los que tienen una dificultad completamente distinta gracias al viento de lugar.
El campo cuenta con hoyos que pueden ser bastante confusos. Con los meses con viento, Andrew Gilchrist, arquitecto del espacio, diseñó los greenes más largos para que pudieran subir en la época de vientos. Es por eso que este espacio se encuentra a a 20 minutos de Cabo San Lucas
Sus tiendas se han convertido en una de las mejores tiendas de Golf del país para las necesidades de los golfistas más exigentes. De hecho, desde los 18 hoyos se puede ver el mar pacífico, encontrar a las celebridades más importantes del golf en algún pueblo mágico y con un poco de suerte, ver ballenas azules durante invierno.
Hay quienes después de jugar ahí cancelan en otros lados para regresar a Rancho San Lucas, pues los detalles a un golfista de un club exclusivo son obvias, y es que todos los accesorios están incluídos: los carritos tienen gas que te explican cómo está diseñado el campo o el hoyo y tienen bocina para escuchar música y pasarla bien con sus amigos.
Este espacio cuenta con torneos para empresas o locales, pero este año o el siguiente ya tendrán torneos más grandes. El único campo de golf certificado por actividades sustentables en Los Cabos Pueden ver venados, a veces correcaminos e incluso ballenas saltando a la lejanía. Sin duda un paraíso en la Tierra.