Farewell Ralph Rucci

Por Mariana Rubio

Conocido alrededor del mundo, como uno de los pocos diseñadores americanos de alta costura; Ralph Rucci, ha sido sinónimo de calidad y buen gusto.

Su marca más conocida, por ser high-end, Chado Ralph Rucci, es quizá una de las marcas americanas, con más glamour, estilo y propuesta.

El diseñador, quien en sus inicios trabajó como diseñador de estampados para Halston y Balenciaga, estudió la carrera en el FIT de Nueva York. Ha presentado sus espectaculares colecciones de Alta Costura en París (cosa que pocos, muy pocos diseñadores americanos consiguen), y su tela más usada es la seda.

Y aún siendo la principal mente creativa, detrás de sus creaciones, hoy anuncia su salida de la casa de moda que lleva su nombre. Las causas no se saben, ni tampoco se ha designado a un nuevo creativo para liderar la marca, pero sea quien sea que ocupe su lugar, tendrá que incorporarse para crear las temporadas de 2016.

Sin duda la salida de Rucci es sorpresiva y misteriosa, además de que su sucesor tendrá unos enormes zapatos que llenar, pero seguramente, la marca seguirá por el buen camino que siempre ha llevado.

Sígueme en @marianarubio.