Rado crea un reloj en colaboración con Raquel Orozco en el marco del Día de la mujer

México es el país que más relojería suiza consume en América Latina. Somos un mercado gigantesco para la alta relojería y eso se ve reflejado en el Salón Internacional de Alta Relojería que cada año trae los modelos más emblemáticos y donde siempre podemos esperar piezas que hagan homenaje a México.

Es por eso que este nuevo reloj de Rado es una sorpresa que nos emociona muchísimo, pues decidieron colaborar con la mexicana Raquel Orozco, la diseñadora que por mucho tiempo ha llevado la moda mexicana a otro nivel. Además, esta ocasión el reloj no solo celebra a una mexicana, lo hace en el marco del Día Internacional de la Mujer para recalcar el compromiso que se tiene por un mundo más equitativo y justo.

El trabajo de Raquel Orozco es muy especial y un verdadero orgullo mexicano, pues trabaja en estrecha colaboración con artesanos y talleres locales, muchos de los cuales pertenecen y son gestionados por mujeres que ella ha formado y apoyado a lo largo de los años. También apoya a organizaciones que ayudan a las mujeres y a los niños en situación vulnerable y aplica una filosofía de producción de “cero residuos”.

Rado crea un reloj en colaboración con Raquel Orozco en el marco del Día de la mujer - rado-raquel-orozco

El True Thinline x Raquel Orozco edición limitada es una obra que parece delicada, pero porta un poder impresionante. De acuerdo a Orozco: «por encima de todo, quiero hablar a las mujeres para quienes diseño. Quiero resaltar la delicadeza de la estructura del reloj y crear una pieza que represente a esa mujer elegante, femenina y fuerte que no duda en enfrentarse a diario a todos los desafíos que la vida nos presenta”.

A primera vista, parece que la esfera del reloj está cubierta de encaje de color negro. El delicado tejido oculta parcialmente las agujas y realza su aspecto, así como el de la esfera de color más claro situada detrás de él. Orozco lo resume como «El resultado fue una pieza delicada, pero con suficiente fuerza para representar el carácter de una mujer”.

Rado crea un reloj en colaboración con Raquel Orozco en el marco del Día de la mujer - rado-x-raquel-orozco

Ciertamente, fue un desafío creativo, pero también en términos técnicos: El encaje de color negro se imprimió digitalmente sobre la superficie interior curvada del cristal zafiro. La esfera con manecillas en rodio esta enmarcada por una caja de cerámica con tratamiento plasma de alta tecnología y un brazalete de tres eslabones en el mismo material; además, la tapa trasera de titanio incluye un grabado especial con las palabras “LIMITED EDITION” y el número de pieza “XX/99”, seguidos de “RAQUEL OROZCO”.

Limitado a 99 piezas, el True Thinline x Raquel Orozco es una pieza que se volverá histórica. Consíguela aquí.