Smell

Este químico te ayudará a mantener alejados los pensamientos negativos

Vivimos en un mundo en donde estamos rodeados con información de todo tipo las 24/7 horas. Los pensamientos que estos generan en nuestro cerebro pueden tener efectos positivos tanto negativos y son los que rigen diariamente nuestra energía.

Lee también: Lo que debes comer según tu rutina de ejercicio

Con el tiempo, diferentes técnicas mindfulness  que nos hacen generar momentos de paz y energía positiva se han puesto de moda y averiguar cómo cuidarnos emocionalmente en estos tiempos difíciles es una batalla constante. Sin embargo, ¿qué pasaría si te decimos que existe un químico en tu cerebro que te hará ser positiva y feliz todos los días de tu vida y lo único que tienes que hacer es estimularlo?

Resulta que la Universidad de Cambridge recientemente publicó un estudio en donde reportó que los científicos pueden hacer que nuestro cerebro sea un poco más silencioso y no nos atormente tanto diariamente.

Este químico te ayudará a mantener alejados los pensamientos negativos - untitled-1-23

La investigación que estuvo a cargo del Dr. Taylor Schmitz y el profesor Michael Anderson del Consejo de Investigación Médica y la Unidad de Ciencias del Cerebro de la Universidad de Cambridge «identificaron una sustancia química clave dentro de la región ‘de memoria’ del cerebro que nos permite suprimir los pensamientos no deseados».

Se llegó a esta conclusión luego de que se le pidiera a cada persona que participó en el estudio que asociara dos palabras que no se relacionaran para nada y que recordara o suprimiera esas palabras en función de diferentes pautas. La idea principal fue que, utilizando imágenes de resonancia magnética funcional y otras tecnologías, los científicos observaron los cerebros de los participantes cuando intentaban inhibir activamente sus pensamientos.

Este químico te ayudará a mantener alejados los pensamientos negativos - penamientososos

Tras la observación, se encontró que un neurotransmisor conocido como GABA es el encargado de inhibir los pensamientos no deseados, y cuando hay menos de este neurotransmisor en el hipocampo, donde los recuerdos tienen lugar en el cerebro, es cuando empezamos a sentir ansiedad o esos síntomas.

Lee también: Comer chocolate puede ayudar a tu memoria

Aunque el estudio no reveló la solución a los pensamientos negativos, los doctores involucrados aseguraron que estar al pendiente de uno mismo, visitar a un terapeuta por lo menos una vez al mes y reducir el uso de redes sociales, podrían ser enormes factores que te harán notar un cambio en lo positivo de sus pensamientos.