Sabemos que una copa de vino al día es bueno tanto para la mente como para el cuerpo. Pero hay algo que quizá te va a gustar más que un buen tinto por las noches y es una botella burbujeante. Así que tienes el pretexto perfecto para abrir una champagne porque según científicos, tomar tres copas de este vino espumoso puede prevenir la aparición de la demencia y el Alzheimer.
¿La ciencia detrás de esto? La champagne tiene un compuesto especial, presente en los pinot noir y pinot meunier, de uvas negras que se usan para la elaboración de esta bebida. Esto ayuda a curar enfermedades cerebrales e incrementa la memoria espacial. Jeremy Spencer es el investigador que probó esta teoría con ratones y los resultados fueron impresionantes.
Ver también: Las champagnes más exclusivas del mundo
Este descubrimiento es emocionante porque es la primera vez que se atribuyen beneficios a la champagne. El consumo moderado de este vino espumoso tiene el potencial para influenciar las funciones cognitivas en la memoria. Lo cual es motivo claro de celebración.
Aunque esto es un avance científico, se debe hacer con moderación. De lo contrario, los efectos podrían ser contrarios a los deseados. El consumo excesivo de alcohol se relaciona con muchas enfermedades, por lo que se debe tomar conscientemente.
Ver también: Acompaña el verano con champagne en las rocas
Debe estar conectado para enviar un comentario.