La comunidad LGBTQ+ siempre ha sido propensa a críticas por parte de gran parte de la población que se niega a aceptar la diversidad y opta por palabras como “tradición” para ocultar el odio. Afortunadamente, cada vez son más las personas que disfrutan su sexualidad e identidad sin importar lo que los demás digan, apoyando a las personas que viven con miedo e inspirándolas para entender que el futuro es prometedor.
Las personas no binarias son uno de los grupos que ha logrado darse a conocer mucho más en los últimos años. De acuerdo a GSN, hay evidencia de personas que no se relacionan con el género masculino ni femenino desde hace más de 2400 años, por lo que se trata de un grupo con una larga historia, muchas veces oculta u opacada por quienes escriben la “Historia oficial”. Por eso es tan importante hablar de los artistas que en sus distintos campos están rompiendo paradigmas, desde su identidad, hasta su trabajo.
Sam Smith
https://www.instagram.com/p/COYDhRCA4E0/
En una publicación en Instagram, Smith declaró que era una persona no binaria y que prefería los pronombres they/them (elle/elles). Con más de 20 millones de discos vendidos, Smith es una persona que ha significado mucho para la comunidad LGBTQ+ desde el inicio de su carrera, pero su nueva declaración ha abierto aún más la conversación en torno a las personas no binarias.
LP
La cantante dice que los pronombres no han sido su mayor preocupación, sin embargo se identifica como una mujer lesbiana. Ella no se acopla a los estereotipos de ningún tipo de persona y eso es lo que le ha dado un tono característico a su personaje y a su música.
Ruby Rose
https://www.instagram.com/p/CL7j15hpGoi/
La actriz que saltó a la fama por su papel como Stella Carlin en Orange is the New Black siempre ha dicho que no se identifica como hombre ni como mujer. De hecho, uno de sus momento más icónicos es cuando ha demostrado la facilidad con la que puede pasar de interpretar un papel femenino a uno masculino.
Cara Delevingne
Con las frases Embrace your weirdness y STOP LABELLING START LIVING, la modelo, actriz, escritora y activista nos dice que tampoco es fan de las etiquetas, por lo que no debemos juzgarla. Precisamente ella ha dicho que es pansexual, después dijo que era bisexual y recientemente declaró que es una persona no binaria. Delevingne nos ha enseñado que uno siempre puede encontrar donde se encuentre más cómodo consigo mismo.
Justice Smith
Poco antes de su icónico papel como Chester en Generation, Justice Smith declaró que es una persona queer. Además de apoyar al movimiento Black Lives Matter, el actor dijo que las voces negras y queer también debían ser escuchadas y respetadas, pues él, como muchas otras personas, pertenecen a ese grupo que ha sido estigmatizado por mucho tiempo.