La pérdida de la visión está relacionada con la edad, pero una nueva investigación sugiere que la actividad física, podría proteger nuestros ojos a medida que envejecemos. Se ha sugerido que el ejercicio puede reducir el riesgo de degeneración ocular que se produce cuando las neuronas en la parte central de la retina se deterioran.
Lee también: Pound: el ejercicio inspirado en los bateristas
Los investigadores de la Universidad de Emory, en Atlanta, reunieron ratones de laboratorio para realizar experimentos que comprueben su teoría. La mitad de los roedores permanecieron sedentarios durante todo el día, mientras que los otros corrían en las ruedas una hora al día. Luego de dos semanas, los ratones que habían hecho ejercicio presentaban el doble de neuronas en la retina, que la de los que no habían tenido actividad física.
Lee también: ¿Qué alimentos comer antes de hacer ejercicio?
Obviamente los ratones no son personas, lo cierto es que el ejercicio puede prevenir o mejorar la degeneración en todo el sistema. Los investigadores recomiendan que las personas que tienen una historia familiar referente a enfermedades de la visión, tengan mayor actividad física supervisada por sus médicos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.