Samantha Siqueiros es un caso más de éxito mexicano en el extranjero. Su nombre está por todos lados, desde nuestro país hasta el viejo continente por su destacada participación como “Camille” en “Berlín”, la precuela de “La Casa de Papel” situada en Francia. Esta es su historia.
Nueva serie “Berlín”
“La Casa de Papel” es una serie española que tuvo mucho éxito desde su lanzamiento en 2017. Llegó a diferentes países del mundo incluido México. Decidieron hacer numerosas temporadas que resultaron con el mismo éxito, pero en este 2024 llega una precuela con “Berlín”, uno de los personajes más poderosos que nos dio la serie pero terminaron con su vida muy pronto. Gracias a la gran popularidad que consiguió entre los fanáticos, han decidido hacer una serie donde él esté al mando en un nuevo plan de robo. En ella veremos muchos personajes conocidos y nuevos rostros como el de Samantha Siqueiros, una talentosa mexicana originaria de La Paz, Baja California, que con tan sólo 29 años ha logrado trabajar para ésta, una de las series más esperadas del nuevo año, con su personaje Camille.
Sin embargo, su camino en la actuación no ha sido tan sencillo como creemos. Empezó a actuar a los 13 años, estudió en el CEA de Televisa CDMX y de hecho ni ella ni sus cercanos se imaginaron que llegaría a formar parte de la pandilla de asaltantes de ficción más importante del mundo. “¡En la vida lo piensas!” mencionó la actriz en una entrevista para Excélsior.
Samantha tomó sus maletas y todos sus sueños para viajar a España con la intención de buscar nuevas oportunidades y consolidarse como actriz, pero estuvo a nada de rendirse pues los planes no fueron tan sencillos ni salió todo como ella lo esperaba. Pero justo muy poco antes de “tirar la toalla” llegó la oportunidad de interpretar a Camille en Berlín, el spin-off de La Casa de Papel que ya podemos encontrar en Netflix. “Me dieron la noticia cuando yo ya estaba lista para regresar a mi país”, mencionó en una entrevista para ELLE.
¿Cuál es el personaje de Samantha Siqueiros en “Berlín”?
El sueño se volvió mejor de lo que imaginó, Samantha Siqueiros gracias a su talento, perseverancia y valentía para mudar toda su vida a un nuevo continente, consiguió el papel de Camille; y no es cualquier personaje, se trata del amor de Berlín, el protagonista. Asegura que tuvo mucha química con el actor desde el inicio, a pesar de sus nervios todo fluyó excelente.
El papel del español Pedro Alonso robó muchos corazones desde la primera temporada gracias a su fuerza, inteligencia y encanto. Ahora en esta nueva serie tiene un alocado plan: robarle a uno de los empresarios más influyentes de París, sin imaginar que su nueva novia (Camille) tiene una relación cercana con el magnate. Sus planes estarán en juego por el corazón.
Fue un enorme reto para Samantha Siqueiros porque además de la actuación tuvo que aprender un idioma nuevo, pulir un acento muy peculiar y sacar el lado más femenino de su ser con un manejo perfecto del caminar en zapatillas altas. “Este proyecto para mí fue tan arriesgado que en un momento pensé: ¿Qué estás haciendo aquí, en qué te metiste?. Se requería un nivel actoral muy profesional y una entrega y disciplina enorme, que claro, siempre he tenido en todos los proyectos en los que ha participado…”, mencionó en una entrevista para ELLE.
Fue complicado pues sólo tiene hermanos y una energía masculina muy a flote. Luego de mucho trabajo lo hizo magnífico, terminó hablando y cantando en francés, tocando la guitarra y caminando, casi flotanto como ninguna en tacones, incluso jalada por un perro. Le ha dado un giro muy interesante a su futuro, tal vez el viejo continente sí es para ella luego de pelearse tanto con él en el pasado.
La oportunidad deseada llegó y lo toma sólo como el comienzo. Un talento mexicano más que llega a otro país demostrando su fuerza, valentía y trabajo constante. Tiene un presente extraordinario con esta participación, y un futuro mejor muy prometedor. Seguramente seguiremos escuchando sobre ella.