Listen

Rosalía: la cantante española de la que el mundo no para de hablar

Rosalía: la cantante española de la que el mundo no para de hablar

Rosalía Vila, de tan solo 25 años, se ha convertido en un fenómeno musical que ha traspasado fronteras. La española ha ganado fama en los últimos meses, no solo en su natal país, sino alrededor del mundo y la descripción común es que ha logrado “llevar el flamenco a los millennials”.

Lee también: Conoce a Anitta, la famosa cantante brasileña que pronto tendrá un documental en Netflix

De origen catalán, Rosalía estrenó su primer single llamado “Malamente”, el cual llegó a 16 millones de reproducciones en YouTube. Recientemente lanzó el segundo sencillo, “Pienso en tu mirá”, una canción que con tan solo escucharla una vez querrás repetir tanto como puedas por la mezcla de ritmos, su voz y la letra que contagia. Éste ya va por los siete millones de reproducciones y seguramente aumentará en las siguientes semanas.

Rosalía: la cantante española de la que el mundo no para de hablar - rosalia-cantante-espana-3

Rosalía ha sido reconocida por colegas de la industria que aplauden su talento, tal como Dua Lipa, quien tan solo hace un par de días recomendó sus canciones vía Twitter, Pedro Almodóvar quien la llevará a la pantalla grande y los premios comenzarán más pronto de lo que imagina, pues ha sido nominada a mejor nueva artista en los Grammy Latino 2017.

Lee también: ¿Todavía no sabes quién es Tash Sultana? ¡Escucha nuestra playlist!

Según comentarios de la artista –para una entrevista en un medio de España– busca respetar al máximo la tradición flamenca. Un arte en el que comenzó para dominar el baile y luego encantó con su voz. Lo interesante es que Rosalía tiene muy en cuenta su edad, la generación que la sigue y el mundo globalizado en el que se encuentra, sobre todo cuando se trata de comunicación, la responsabilidad que tiene con esta y al escribir sus temas. Su siguiente objetivo será acercarse al pop, pues le parece un ritmo inclusivo y accesible y quiere derrumbar fronteras de los géneros musicales.

Rosalía: la cantante española de la que el mundo no para de hablar - rosalia-cantante-espana-4

Es por eso que ahora, ella es el vivo ejemplo de la fusión de ritmos. Compone flamenco con electrónica, trap con seguiriyas. Vila ya suena en todos lados y tu también tienes que escucharla. Checa sus dos singles a continuación, en los videos que te compartimos. ¡Dale play!

Lee también: Los conciertos más esperados en la CDMX de lo que resta del 2018