Por Mary Gaby Hubard
En el marco del SIAR, la semana pasada la prestigiada compañía relojera Maîtres du Temps presentó el Chapter One, Round Transparence. Un reloj, que logra algo prácticamente imposible: cambiar al mundo y la forma de ver el tiempo.
Tal y como su nombre lo dice, esta pieza está hecha de zafiro transparente grabado con láser que permite que echemos un vistazo a “el alma del reloj” que por lo general se encuentra cubierta. Transparence nos adentra en el mundo del relojero y el funcionamiento de este guardatiempo, que materializa la ingeniería de alto nivel.
Visto desde cualquier perspectiva, éste es un reloj que nos demuestra la complejidad mecánica que existe detrás de una pieza de tan alta calidad. Es tal, el nivel de dificultad de su manufactura que únicamente dos relojeros, con habilidades extraordinarias se han atrevido a ejecutar un ensamblaje tan complejo como el de Transparence.
La serie con zafiro transparente está limitada a once piezas. Lo que resulta sumamente lógico ya que éste, más que un reloj es una pieza de arte…por dentro, y por fuera.
Twitter: @MGHUBARD