Por Alba Aguilar
Aunque el cacao sea de origen mexicano, muchos países alrededor del mundo, como Bélgica, han hecho de éste una verdadera exquisitez. Ahora, es el turno de México de enaltecer éste increíble ingrediente y ofrecer nuevas propuestas.
El Chef José Ramón Castillo desarrolló el concepto Que Bo!, una exclusiva chocolatería que trabaja con materias primas de la más alta calidad y de origen local. Como el cacao, que es proveniente de Chontalpa, Tabasco y Soconusco, Chiapas. Además, no utilizan lácteos o grasas que no provengan del mismo cacao.
Ésta chocolatería mexicana evolutiva ofrece peculiares combinaciones desarrolladas por el chef, las cuales se elaboran artesanalmente a mano. Por ejemplo los chocolates trifásicos (tres sabores diferentes en una misma pieza), y las deconstrucciones de sabor (como el chicle motita de platano, Boing de guayaba, Sugus de uva, gansito Marinela y pan de muerto). También hay bebidas elaboradas con cacao y bombones de sabores muy mexicanos, como café de olla, cajeta, mole y horchata, además de las ediciones especiales de temporada.
Los reconocimientos que se le han otorgado al Chef Castillo, como Maestro Chocolatero de las Américas por la Universidad Cergy Pontoise de París y uno de los mejores diez chocolateros por la revista The Dessert Professional de Nueva York, reafirman que su labor es única y realmente admirable.
QueBo! tiene dos sucursales, una en Polanco y otra en el Centro Histórico:
Polanco: Julio Verne 104-B / Tel: 52814064 – 52810567
Ver mapa más grande
Centro Histórico: Isabel la Católica 30 / Tel: 5518-7672
Ver mapa más grande