Qué tomar y qué comer cuando vayas a Lounge Fernando

Ubicado en el corazón de la Condesa, Lounge Fernando se ha convertido en un referente de la mixología y la gastronomía mexicana. Con la llegada de San Valentín y Art Week, este espacio se posiciona como el lugar ideal para disfrutar de una noche especial con drinks exclusivos, deliciosa comida y un ambiente muy cool con música de los 70, 80, 90 y actuales, creando el espacio ideal para disfrutar al máximo de tu próxima night out.

Para empezar, prueba su Margarita clásica que, junto con aceitunas marinadas y una selección de nueces mixtas dan paso a una buena noche. De ahí la Margarita Francisca, una reinterpretación del cóctel con notas de mezcal, Xila (un licor de agave con otros siete ingredientes: piña caramelizada, lavanda, chile ancho, jamaica, clavo, canela y pimienta negra), tamarindo y lima amarilla, junto con las mini tostadas de atún para realzar los sabores frescos de ambos.

Otro cóctel espectacular es el Rosa Mexicano, un cóctel vibrante que incorpora Pox (un aguardiente artesanal originario de Chiapas, que se elabora con maíz, caña de azúcar, piloncillo y salvado de trigo), col morada y jugo de toronja, cuya acidez y frescura contrastan con un cremoso dip de espinaca elaborado con quesos manchego y parmesano. Deja que la noche cpntinué con el Whiskilucan, (uno de nuestros top) una propuesta de whisky mexicano llamado Abasolo (elaborado con 100% maíz Cacahuazintle, tiene tonos dulces a vainilla y té negro), infusionado con pepino y jengibre, que resaltan la dulzura de sus elotitos servidos con mayonesa de chile toreado, queso y polvo de chile.

Qué tomar y qué comer cuando vayas a Lounge Fernando - chad-wadsworth-sanfernandolounge-0003539-1184x1480

Para el siguiente tiempo, el Sotonic, un cóctel a base de sotol con almíbar de albahaca, cardamomo y agua tónica, que complementa a la perfección con la empanada hecha a base de masa de maíz azul rellena de carne de ribeye prime y queso Oaxaca. Continúa con su Spicy Margarita, una versión especiada del clásico cóctel con tequila, Ancho Reyes y sal de chile, junto con su ceviche de camarón que de verdad está espectacular.

Qué tomar y qué comer cuando vayas a Lounge Fernando - img-1238-1110x1480
Foto: Sofía Arista para The Happening

Para finalizar la noche, cierra con un mousse de chocolate oaxaqueño. Lounge Fernando reafirmó su concepto de fusionar la herencia gastronómica ancestral con una propuesta contemporánea, resaltando la riqueza de los destilados mexicanos y la creatividad en la cocina. Una noche que definitivamente merece repetirse.

Aprovecha su Happy Hour de lunes a jueves con cócteles clásicos al 2×1 de 15:00 a 18:00. Mientras que todos los viernes tienen su HI FI, donde hay descuentos para locales y sesiones de DJ de 20:00 a 22:00 en Iztaccihuatl 54, Hipódromo Condesa, Cuauhtémoc.