¿Qué son los zoomies en un perro?

Si tienes un perrito en casa y de repente piensas que están enloqueciendo por esos arranques en donde quieren sacar toda su adrenalina, calma, después de investigar un poco también como dueña de un perrito, descubrí que no se trata de nada malo, al contrario, podría ser exceso de felicidad llamada zoomies y aquí te contamos todo lo que necesitas saber para comprender mejor a tu perro.

Los zoomies es una palabra muy compleja ya que algunos le llaman a esos bailes de felicidad en donde tu mascota parece que esta haciendo fiestas por algún motivo. Algunos veterinarios incluso lo definen como una invitación a jugar con sus humanos en donde los perritos están haciéndose notar para que los veas.

Esa explosión de energía acumulada también puede ser que no estuviste en casa y cuando llegas es su forma de sacar todo eso que tenían guardado por extrañarse, cómo cuándo pueden soltar todo y simplemente ser felices. Este término ha dado vueltas desde los inicios de los 2000 pero ha cobrado fuerza en los últimos meses cuando se fue haciendo viral en redes sociales al sorprender a muchos dueños que no tenían idea de esto.

¿Qué son los zoomies en un perro? - kjc-vlk-23-bare-700-lipstick-3ml-010oz-lip-liner-11g-0039oz-pack-hrtif-2023-10-05t055740116

Si lo investigamos a profundidad, Zoomies es una palabra que también muchos conocen como FRAP que sería la sigla en inglés de frenetic random activity periods. Además de que no es como que puedas controlar o saber cuándo pasaran, simplemente llegan de la nada ya sea de día o de noche, ese momento en el que tu mascota comienza a darse a notar como sea.

Señales de que esta teniendo su momento de zoomies

  • Se muerde su cola o la persigue sin parar
  • brinca por todos lados
  • trata de rascar algo con muchas fuerzas
  • corre de un lado a otro
  • se tira de panza para que le rasques cada que puede
  • se ve agitado como si quisiera tomar agua o se estuviera riendo

Al hablar de una liberación de energía, no es necesario que te preocupes de nada, tan solo deberás dejar que tu mascota se exprese ya que es la manera de sentirse tranquilo de nuevo. Los zoomies no requieren de asistencia veterinaria por lo que no debes preocuparte. Seguro que será información de mucha ayuda para poder entender mejor a tu mascota y saber que esta feliz de tenerte cerca.