Innovar siempre ha implicado tomar ideas que conocemos y darles la vuelta completamente. Para muchos la experiencia de ir al gimnasio es algo que conocemos a la perfección y con ello estamos bien, pero hay quienes siempre buscan una sesión rápida y efectiva sin tener que estar esperando a alternar con otras personas.
Para los gym rats que son introvertidos, penosos o que simplemente buscan hacer más en el menor tiempo posible, hay una nueva idea del gimnasio que busca revolucionar la industria. Se trata de los micro gyms, una nueva manera de disfrutar la experiencia de un gimnasio en un espacio privado.
Los micro gyms comenzaron en Singapur en 2018 y desde entonces han tomado más relevancia, sobre todo después de la pandemia, cuando muchos usuarios decidieron dejar los gimnasios tradicionales debido a los riesgos para la salud, después de todo, si eres la única persona en el gym, es mucho más difícil que te enfermes ahí. También se han citado las temperaturas récord en Singapur, que hacen que muchos elijan este tipo de empresas para no hacer ejercicio al aire libre.
Los micro gyms han sido instalados en parques, centros comerciales y hasta gasolineras. Por fuera parecen un gran contenedor, pero por dentro están equipados con todo lo que una persona necesita en un gimnasio tradicional, desde una caminadora o bicicleta, hasta un set de pesas con todo lo que puedes imaginar.
Acceder es muy fácil, solo debes bajar la app de los gimnasios y reservar una hora para después llegar ahí y acceder automáticamente. Esto también sirve para las personas que no quieren tener contacto con más gente y lo mejor es que a partir de la app tienes sesiones con coaches certificados que explican cómo hacer cada ejercicio correctamente.
Usualmente estos micro gyms ocupan un espacio de 18 metros cuadrados, suficientes para hacer toda tu rutina. Los precios van desde los 11 hasta los 15 dólares por sesión, por lo que es notable que muchas personas decidan usarlos de vez en cuando y así la empresa aprovecha cada cita agendada al máximo. Empresas como The Gym Pod, My Gym Lab o Gym Set están comenzando a expandirse y ya hay versiones de sus gimnasios en Estados Unidos. ¿Te gustaría verlos en México?
Debe estar conectado para enviar un comentario.