Los drag shows parecen “estar de moda” en CDMX y el mundo, pero la realidad es que se remontan a los tiempos antiguos, cuando el teatro griego abrió las puertas a la representación de personajes de género opuesto disfrazados exageradamente como mujeres.
En la época isabelina, los hombres interpretaban papeles femeninos en las obras de Shakespeare debido a las restricciones sociales que prohibía a las mujeres actuar en el escenario. Sin embargo, el concepto moderno de lo que hoy conocemos como los drag shows tomó forma en los cabarets y bares clandestinos del siglo XX.
Estos lugares se convirtieron en refugios para la autoexpresión y la experimentación de género, donde artistas desafiaban las normas sociales actuando como el sexo opuesto de una manera exagerada y humorística.
Hoy los drag shows no solo son un desfile de trajes fabulosos y maquillaje impecable, sino que también son un reflejo de la diversidad y la autenticidad. Han pasado de ser clandestinos en bares poco iluminados a ser los protagonistas de la cultura pop moderna. Desde las drag queens pioneras que lucharon por la aceptación hasta las superestrellas actuales que desafían brillan con su luz propia, cada momento en la historia de los drag shows ha sido una declaración de poder y orgullo.
En la Ciudad de México, el espectáculo de los drag shows está más vivo que nunca, ofreciendo una experiencia única para aquellos que buscan risas, buenos covers de canciones emblemáticas y, obviamente, muchísima diversión. Así que si ya se te antojó este plan, ¡te damos unos cuantos lugares donde los shows de drag valen muchísimo la pena!
3 drag shows en CDMX que no te puedes perder
El Sirenito
El Sirenito cuenta con una combinación de cena-show, con drag queens talentosas que incluso pueden llegar a cantar en vivo. Podrás disfrutar de personificaciones de iconos como Verónica Castro, Juan Gabriel y Dua Lipa. Además, es un lugar inclusivo que acoge a personas de todas las edades y orientaciones sexuales. Sin duda uno de los mejores drags shows en CDMX.
Mentidrags
Una experiencia teatral, Mentidrags es la versión drag del exitoso musical Mentiras. Esta innovadora propuesta, dirigida por José Manuel López Velarde en colaboración con la reconocida drag Letal, es un homenaje al público LGBT+ que ha apoyado la obra desde sus inicios. Vestuarios deslumbrantes, las pelucas más extravagantes que vas a ver y la mejor música, Mentidrags ofrece una nueva y emocionante perspectiva de la historia, repleta de humor y emociones.
Dragaret
¡Sumérgete en un espectáculo de Drag inolvidable en Dragaret México! Cada jueves en el Foro Roma, vive la magia, el glamour y la alegría en un show impresionante. Después del espectáculo, la noche continúa con música pop y disco para seguir divirtiéndote. ¡No te pierdas esta fiesta llena de música, risas y diversión en uno de los mejores bares LGBT de la Ciudad de México!
Cabarétito
Si buscas un drag show más elevado y menos family friendly en Cabarétito la vas a pasar increíble. En el corazón de la Zona Rosa este show tiene muchas risas, albures y un espectáculo impresionante. Lo mejor de todo es que al acabar el show las Drags te invitaran a un after party en el bar donde continuará el show y la diversión. Solo en Cabarétito podrás echarte un drink con tu Drag favorita.
Debe estar conectado para enviar un comentario.