Cuando comenzaba la pandemia, se puso muy de moda el jelly pedi, una técnica de belleza para el cuidado de los pies con unas mascarillas que simulaban ser como gelatina. Algo que en redes sociales explotó y se convirtió en el tratamiento de moda de muchos salones de belleza. Colocando el formato de jelly como uno de los favoritos de todas las beauty lovers.
Además de sumar que la textura de este tratamiento es diferente a lo que siempre vemos y divertido por lo que se ha convertido en un indispensable. De ahí, llega un formato no tan nuevo pero poco conocido en México, se trata de las jelly mask, una técnica de Asia que no tardo en extenderse por todo el mundo y que ha comenzado a cobrar fuerza en nuestro país.
Ahora que cuando hablamos de las jelly mask, hablamos de mascarillas a base de gelatina que pueden acelerar el metabolismo de las células de la piel, promover la regeneración celular, acelerar la formación de piel nueva y eliminar las arrugas debido a sus componentes. Usualmente las venden en polvo y ya tu puedes prepararlas en casa al agregarle agua aunque también hay algunas que se venden en paquete con la cantidad exacta que se debe usar para evitar que te pases de cantidad.
De hecho, su formato es muy práctico ya que suelen venir en tarros enormes y enfocados a diferentes necesidades por lo que puedes atacar diferentes necesidades para tu piel de una forma más potente. Solo es importante usar las medidas que se indican en cada frasco para que no irrites tu piel. Para colocarlas es muy simple, luego de preparar la mezcla, aplica la mascarilla y espera de 15 a 20 minutos. De ahí quita suavemente y luego enjuaga la cara.
Cada una de las jelly mask tiene diferentes beneficios dependiendo de sus ingredientes pero en general ayudan a eliminar la deposición de melanina, aclarar la pigmentación de la piel y regular adecuadamente el acné de la piel y los poros dilatados por lo que será una opción clave para tener una piel glowy. Aquí te dejamos como puedes comprarlas en Amazon, en sobre en tiendas departamentales o Mercado libre.