¿Qué significa que mi perro me muerda suave?

El perro ha sido llamado “El mejor amigo del hombre” por siglos y poco a poco con su domesticación hemos ido aprendiendo a leer su lenguaje para saber cuándo tiene hambre, está enojado, siente frío o demuestra su cariño. ¿Qué significa que un perro te muerda suave?

¿Qué significa que un perro muerda suave?

Los perros se comunican a través de diferentes formas, una de ellas es la mordida; sin embargo, no siempre es una agresión. La ASPCA (siglas en inglés de Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad a los Animales) explica qué significa.

La mordida suave podría ser un signo de afecto y juego. Los perros suelen utilizar su boca para interactuar y expresar cariño hacia sus dueños, similar a cómo los perros se mordisquean mutuamente durante el juego.

Sin embargo, tienen mucha maña por lo que también es posible que el perro esté tratando de llamar la atención. Si tu mascota siente que necesita algo podría recurrir a una mordida suave.

¿Qué significa que mi perro me muerda suave? - captura-de-pantalla-2023-06-19-063152

También hay que tomar en cuenta las razas, algunas tienen un instinto más marcado para morder o masticar objetos por herencia genética o personalidad individual. El perro podría morder suavemente a su dueño como una forma de aliviar la necesidad de masticar o ejercitar su mandíbula, jamás con la intención de lastimarlo.

Y puede ser una forma de comunicar incomodidad o dolor de igual manera. Algo como una herida, enfermedad o lesión, explica el American Kennel Club. Si un perro experimenta malestar puede morder suavemente a su dueño como una señal que algo no está bien.

La mordida suave la mayoría de las veces es inofensiva aunque siempre existe la posibilidad que un perro pueda morder con más fuerza si se siente amenazado o asustado. Es fundamental prestar atención al contexto en el que ocurre la mordida suave y evaluar el comportamiento general de tu mascota para determinar si es un signo de juego, comunicación o ataque.