Mercurio retro ha entrado al chat (y no nos gusta eso). Este 5 de agosto, el planeta más cercano al sol comienza su fase de retrogradación de las 4 que tiene cada año, así que probablemente comenzarás a sentir los efectos en algunos puntos importantes: comunicación, tecnología, mensajes. Eso sí, no todo será responsabilidad de este astro, pero sí hay ciertos aspectos que debes cuidar durante este periodo.
Aquí te dejamos una guía sobre lo que sí y lo que no debes hacer mientras se presenta esta retrogradación. Seguramente si la sigues, nos agradecerás dentro de unas semanas, cuanda esta etapa retro haya pasado.
¿Cuánto dura Mercurio retrógrado?
Esta fase en la que parece que el planeta se queda estacionario, durará del 5 al 28 de agosto, o sea, prácticamente todo el mes. La última vez que estuvo en esta fase fue del 1 al 24 de abril, mientras que la siguiente y última vez de retrógrado en 2024 será del 25 de noviembre al 15 de diciembre.
¿Qué significa este Mercurio retro de agosto 2024?
Aunque siempre hay un mensaje común que tiene que ver con la comunicación, esta vez Mercurio retro se dará en dos signos y dará dos matices importantes: hasta mitad de mes, lo hará en Virgo, lo que quiere decir que podría afectar en las áreas de la rutina, la casa y los hábitos diarios. Por su parte, la segunda mitad del mes, regresará a Leo, y eso podría incidir en cómo comunicamos nuestros deseos e identidad.
¿Qué sí hacer durante esta etapa?
Para mayor precisión de cómo se verá impactada tu vida en estos días, habría que ver tu carta natal para ver en qué casas tienes a Virgo y a Leo. Sin embargo, de forma general sí hay elementos que todos podemos aplicar, por ejemplo, a nivel de qué sí hacer en esta temporada:
Respaldar información. Ya sea de tu computadora, celular o incluso de forma física, se recomienda que hagas backup de aquello importante, pues son días proclives a perder de la nada esos elementos.
Revisar todo mil veces. ¿Viajes durante estos días? Asegúrate de que tienes todo a la mano, que has checado itinerarios, reservas, vuelos, etcétera. Incluso, piensa en un plan B en caso de retrasos, pérdidas de tu transporte o cualquier otra contingencia.
Cuidar tus palabras. Ya sea escritas o en una conversación, piensa dos veces (o más) lo que vas a decir. Mercurio rige la comunicación y puede jugarte malos momentos estos días.
¿Qué no debes hacer en estos días?
Buscar a personas del pasado. Es obvio que quien ya no está, es porque no aporta ya nada a tu vida. Y hacerlo en esta época solo te frena para que mires hacia nuevos horizontes.
Firmar cosas importantes. Evita esto en la medida de lo posible, pero si no puedes hacerlo (tal vez la firma de un contrato no espere hasta septiembre), pregunta, revisa y lee mil veces las letras chiquitas.
Tener conversaciones difíciles. Nuevamente los temas de comunicación: tener esa plática en estos días puede llevarte a decir algo de lo que te arrepientas después.
Debe estar conectado para enviar un comentario.