¿Buscas un restaurante de comida japonesa poco convencional pero con gran calidad de alimentos que sea ideal para tu próxima date? ¡Lo encontramos para ti! Yamata se ubica en un pequeño sótano de una bella casona en la calle de San Luis Potosí, Roma Norte. Es un espacio acogedor e íntimo con una barra y pocas mesas.
Aquí vas a encontrar ingredientes y pescados de gran calidad traídos mayormente de Ensenada y directamente de Japón. Lo que hace a Yamata particularmente especial es que el producto lo compran en cantidades reducidas, lo que garantiza que el producto siempre esté fresco. Hasta la sopa miso la hacen en cantidades reducidas y se nota en el sabor.
Siendo fan de la comida japonesa, no podía hacer otra cosa que ponerme en manos de la chef y dejarme llevar por sus recomendaciones. Aquí el omakase, a diferencia de otros sitios, no es un menú fijo o pre establecido de acuerdo a las sugerencias del día. Es un menú que se va preparando y sirviendo de acuerdo a tus preferencias y claro con la guía del chef. Entonces el omakase puede ser tan amplio como quieras o no. Quizás de ahí que se denominen como “Kuidaore Sushi”, un término japonés que se traduce más o menos como “comer hasta arruinar” o en términos mucho más coloquiales; eat until you drop!.
Para empezar pedí unos edamames y una jarrita de sake de la casa, el cual te recomiendo mucho. Aunque vale recalcar que hay una buena cantidad y variedad de sake para que vayas por la que más vaya con tu paladar, filtrado, sin filtrar, frío, caliente tú eliges.
Paso dos directo a los nigiris. El nigiri de salmón de Nueva Zelanda con ralladura de limón uno de mis favoritos, aunque el de Hamachi, con su toque de yusu, no se quedó atrás. También probé el nigiri de mong ika (calamar) que usualmente pone a prueba la calidad del producto. En este caso, no decepcionó – fresquísimo y con la textura perfecta. Los clásicos también se hicieron presente como el O Toro y un Spicy Salmon Handroll. Este último en particular me tomó por sorpresa el toque spicy se prepara con una salsa Macha y tiene el toque justo necesario para resaltar los sabores sin que uno predomine sobre otro. Por último, para quienes disfrutan de los rollos, deben pedir el Spicy Hamachi. Un rollo con Hamachi por dentro y fuera y con un finísimo toque de jalapeño, lo que menos vas a encontrar en este es arroz, es decir está hecho a la perfección. Antes de pasar al postre, como buen restaurante japonés tienes que pedir tu sopa miso.
Para terminar la cena, y ese toque dulce indispensable me recomendaron el Lotus Cheesecake. Si lo dulce es lo tuyo, no te decepcionará este cheesecake montado en galleta de loto con dulce de leche. Si quieres algo más tradicional, siempre está la opción de un clásico mochi.
Tip: es importante que reserves ya que el lugar es pequeño. No te pierdas este nuevo lugar con aires de speak easy, buena comida y excelente servicio, garantizado para un date exitoso.
Debe estar conectado para enviar un comentario.