El kiwi es un fruto delicioso que se distingue por su pulpa color verde en la variedad Green y una pulpa amarilla en la variante SunGold. Es delicioso y perfecto para una gran variedad de postres, desayunos, comidas, cenas y hasta bebidas.
Pero no todo lo que sabe bien es malo para la salud, el kiwi es fresco y contiene una fuerte cantidad de antioxidantes y vitaminas que son buenas para nuestra nuestro cuerpo. ¿Qué pasa si lo consumo todos los días?
El kiwi es una baya de la enredadera actinidia que alcanza hasta los nueve metros de altura, originaria de los bosques del valle del río Yangtsé en China. En 1904 fue introducida a Nueva Zelanda y le dieron este nombre por su similitud con el ave kiwi endémica de esa región. Ahora es conocido en todo el mundo como un fruto favorito para el verano.
La cosecha de este año ya está en las tiendas de autoservicio mexicanas gracias a Zespri Vita en sus presentaciones Green, SunGold y otras variantes. Pocos conocen los beneficios que aporta esta delicia todos los días y el alto valor nutricional que aporta a nuestro organismo.
El kiwi es uno de los frutos con mayor concentración de vitamina C, de hecho una pieza equivale a más del 100% que requerimos diariamente. Ayuda al tránsito intestinal, prevención de enfermedades, tiene varios minerales como potasio, ácido fólico y fibra, además de vitamina E, fosfato, magnesio, cobre y un bajo índice glucémico apto para personas que sufren de diabetes u otra enfermedad relacionada con el azúcar.
Tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, mejora el sistema inmunológico que tanto necesitamos en esta época de pandemia y aumenta considerablemente las defensas del organismo.
Expertos nutricionistas también lo recomiendan para deportistas pues al igual que el plátano, el kiwi favorece la recuperación muscular y su buen funcionamiento. Reducen el riesgo de coagulación hasta un 18% con dos o tres piezas diarias, reducen los triglicéridos hasta un 15% y es recomendable para las mujeres embarazadas pues contiene una alta concentración de ácido fólico.
Actualmente la producción de kiwi además es una forma de vida para las comunidades que participan en su cosecha inspirados en el respeto a la naturaleza buscando mantener un ciclo armónico que contribuya a la fertilización de la tierra por medio de sistemas de composta.
El fruto se recolecta cuando alcanza la suficiente concentración de azúcar y es almacenado en cámaras de refrigeración para empaquetarse y enviarse a más de 32 países consumidores de Kiwi Zespri Vita.
El kiwi aporta sabor, color y nutrientes a nuestros platillos, inclúyelo en tu día a día para obtener los beneficios en tu organismo y llevar una vida sana además de comer delicioso.
Debe estar conectado para enviar un comentario.