¿Qué pasa con tu hambre cuando reduces el consumo de azúcar?

Si eres de esas personas que año con año trata de comenzar una alimentación saludable pero simplemente piensa que es imposible. No lo es, tan solo requiere de un gran esfuerzo por querer una vida de calidad en donde te sientas pleno. Esto no quiere decir que debes limitarte de todo, tan solo va de comenzar a ponerle un alto a esos malos hábitos. Si notarás todos los cambios positivos que tiene en tu cuerpo dejar de consumir azúcar en exceso te sorprendería.

Muchos piensan que dejarla de un día a otro significa que vas a sentir mucha ansiedad por sustituirla e incluso se preste a que comas más de lo habitual. Aquí vale la pena resalta que así no funciona el cuerpo, claro que de momento va extrañar esa azúcar pero poco a poco verás como va drenando eso y lo transforma en algo positivo para tu cuerpo. ¡Tenemos toda la información aquí para que te des cuenta en como aunque no lo parezca, el azúcar hace grandes cambios por uno mismo!

¿Qué pasa con tu hambre cuando reduces el consumo de azúcar? - sabrina-2022-03-08t230333708
azúcar

Tienes que tener en cuenta que probar algo nuevo no te hará mejor o peor pero si es una nueva oportunidad para ver resultados favorables por tu cuerpo, total, la comodidad que manejes hoy en día o costumbre ya la tienes, si haces algo por cambiar, podría ser una forma de vivir mejor y ver resultados. Si no te encanta, siempre queda volver a donde estabas. ¡Aunque estamos seguros que luego de hacer esta prueba de menos azúcar, no querrás volver a dónde estabas!

Todo comienza cuando tienes una alimentación basada en alimentos light o integrales, esos que son menos refinados. Hace que tu cuerpo tarde más tiempo en descomponerlos por completo y absorberlos. Tal vez de momento pienses que eso es algo sin relevancia pero la verdad no es así, al contrario, se tiene que poner foco de alerta ya que hace al ser un proceso lento se disminuya el hambre porque poco a poco tu cuerpo va absorbiendo lo necesario.

Es decir, no te agarra desprevenido de querer comer algo por comer solo por llenar esa «hambre» del momento. Cuando comes algo dulces como unas galletas o algún dulce para calmar esa cosquilla de querer comer algo, solo llenas de momento tu batería por decirlo, nunca por completo y eso hace que termines comiendo incluso más que si desde un inicio le hubieras puesto atención a lo que consumes.

Al ser consciente de todo esto, hace que logres tener mayor control de tomar una buena elección de lo que vas a consumir en tu día a día. Dejando al azúcar de lado, el cuerpo vuelve a regular el apetito de manera ordenada y los alimentos aportan mayor sensación de saciedad, lo que se traduce en menor ingesta de calorías y dulce por caer en tentación.

Tal vez de momento no nos damos cuenta pero cada elección que tomamos tiene grandes consecuencias en nuestro organismo. Puede que el primer día sufras un poco al ir minimizando el consumo de azúcar pero cuando menos lo pienses, ya estarás del otro lado comiendo tus alimentos sin necesitar de endulzar mucho. Recuerda que pequeños cambios logran grandes acciones por ti.