Qué opina Trump de la película El aprendiz, protagonizada por Sebastian Stan

La película El aprendiz, acerca de la vida de Donald Trump en los 70 y 80, se estrena en México este 24 de octubre, y por supuesto expresidente y actual candidato tiene muchas opiniones al respecto.

Este filme, dirigido por Ali Abbasi, estuvo en preproducción desde 2018 hasta 2023, cuando Sebastian Stan se unió como protagonista y por fin pudo filmarse. Se estrenó este año en el Festival de Cine de Venecia, pero también tardó en encontrar un distribuidor en Estados Unidos, ya que Trump no quería que se estrenara en el país. Finalmente, llegó a los cines el 11 de agosto y muy pronto estará en México también.

Qué opina Trump de la película El aprendiz, protagonizada por Sebastian Stan - unnamed-5

¿Qué ha dicho Trump sobre la película El aprendiz?

En redes sociales, el candidato dijo que se trata de una película falsa, difamatoria y barata, y que la intención de estrenarla antes de las elecciones es una manera de desprestigiar su movimiento político, a lo que el director contestó que está disponible para hablar en cualquier momento.

Trump también está en contra de la manera en la que se refleja su relación con su exesposa Ivana y la violencia que se retrata en la película.

De qué se trata el filme

Aquí veremos a Trump mucho antes de su entrada a los medios y a la política y aprenderemos de algunas de sus relaciones más importantes: con su papá y su hermano (ambos llamados Fred), con el abogado Roy Cohn (interpretado por Jeremy Strong, de Succession) y con Ivana Zelníčková, con quien eventualmente se casa. 

Además, cuenta sus inicios en el mundo de los bienes raíces y cómo creó su filosofía de los negocios, que lo llevó eventualmente a ser toda una celebridad en Estados Unidos y en el mundo.

En Rotten Tomatoes tiene una calificación de 78%, o sea que la mayoría de las críticas han sido positivas, especialmente alabando las actuaciones de Stan y Strong, además de el contexto político, familiar y social que da a las creencias de Trump.