Nuevo mes y el cosmos no para. Aunque los planetas siguen moviéndose en su paso por las diferentes constelaciones del zodiaco, podemos hacer un corte de qué se viene de manera específica en los próximo 30 días. Y no es casualidad que mientras más nos acerquemos a la temporada Leo del año, la energía se relacione con este quinto signo: creativa y con mucho énfasis en el yo. Pero aquí va un resumen general de lo que podemos esperar en julio en términos de todos los astros.
La astrología de julio 2024
Neptuno y Saturno, en fase retro
Aunque solo tenemos presente la fase de retrogradación cuando es el turno de Mercurio, en realidad todos los planetas pasan por ello, y en estos días les tocará a Neptuno y Saturno, ambos en Piscis. Esto quiere decir que hay una pausa para pensar en diversos temas: por una parte, Saturno nos lleva a revisar auntos que ya hayamos vivido y que quizá necesitamos revisitar para ver si realmente aprendimos la lección. Mientras que Neptuno, que es el planeta de la magia y la ilusión, nos hará querer conectar con nuestra alma.
Dicho de otra manera, serán días para mirar un poco al interior, ver aquello que nos ha hecho cambiar en los últimos tiempos para terminar de entender cómo es que llegamos a dónde estamos y dar los últimos toques a este nuevo estadio: barrer definitivamente lo que deba irse y dejar lo que deba quedarse.
Mercurio y Venus en Leo
Este mes llegan estos dos planetas al signo de Leo: Mercurio entra el 2 de julio, y Venus lo alcanza el día 11. Con los planetas de la comunicación y de la belleza en el signo de la creatividad y el yo, vamos a pasar del mood más sentimental en el que nos tenía Cáncer, a tomar acción con nosotros por delante. Por una parte, Mercurio nos pide hablar de manera más auténtica sobre nosotros. Vamos a querer comunicar algo propio o hacer acuerdos donde estemos como prioridad.
Por su parte, con Venus en Leo, la valía y aquello a lo que le prestamos atención se va a centrar en nosotros. Será un tiempo para disfrutar de la vida desde nuestras prioridades, aunque hay que tener cuidado de no caer en el extremo leonino de “yo soy el rey”.
Y por si no fuera suficiente tanta energía leonina en el aire, el 22 comienza su temporada: muchos días para trabajar en nosotros, en cómo irradiamos energía al exterior, así que habrá mucha creatividad e ideas detonándose.
Las lunas en julio
Dos aspectos importantes sobre la Luna este mes: el 5 de julio se da la luna nueva en Cáncer, que significa plantar una semilla en el área de nuestra casa, nuestro niño interno y aquello que nos da nutrición. Es un buen día para conectar con la máxima esencia de lo que somos y con los que forman aquello que llamamos hogar. Y el 21 de julio se da la luna llena en Capricornio (la segunda del año en el mismo signo). Esto nos leva a tener disciplina y trabajar por aquellos sueños que queremos realizar.
Por tanto, julio es un tiempo para cambiar de dinámica: ir de adentro a llevar todo eso al exterior y brillar, pero sin opacar a los demás.
Debe estar conectado para enviar un comentario.