A todos nos encantaría tener un vientre plano. El problema principal es que muchos tienen la información incorrecta y desperdician su tiempo y esfuerzo en cosas que en realidad no sirven. Para evitar esta situación, les vamos a decir cuáles son los cinco mitos que deben desechar para ser la envidia de todos en la playa.
Hacer abdominales extras
La verdad, es que todos tenemos músculos abdominales, el problema es que se esconden debajo de una capa de grasa que nos cubre la panza. En lo primero que se tienen que enfocar es en hacer ejercicio que queme la grasa, no en fortalecer el abdomen.
Morirse de hambre
La gente cree que estar a un paso de desmayarse es la única forma de perder peso, y tener la panza plana. Esto no sólo es poco efectivo, sino que puede arruinar su metabolismo y lo único que lograrán es entorpecer y aletargar los resultados. Comer menos, es buena idea. No comer nada, es un error garrafal.
Pastillas y suplementos alimenticios
Aceptémoslo. Las pastillas y suplementos alimenticios son un método bastante atractivo para la pérdida de peso fácil y rápida. Sin embargo, estos productos están llenos de químicos que lo único que provocarán será un rebote casi instantáneo.
Productos “light”
Hay un sinfín de ejemplos de productos empaquetados industrialmente que ayudan a “la pérdida de peso”. En realidad, todos están llenos de ingredientes y azúcares artificiales que no ayudan a perder peso, sino todo lo contrario, provocan reacciones que nos hacen estancarnos.
Evitar los carbohidratos, para un abdomen plano
Erróneamente, existe la creencia popular de que los carbohidratos son malos para la salud, y son los enemigos de la pérdida de peso. Sin embargo, cualquier nutriólogo profesional podrá confirmar que una dieta en la que se elimina algún grupo de alimentos nunca es buena. Lo importante es balancearlos, e identificar los carbs buenos, y los malos.