La guía definitiva para comprar la champaña perfecta

Esta bebida burbujeante es uno de los símbolos culinarios más importantes de Francia. Es una bebida muy exclusiva, y nosotros les compartiremos los tres tips que necesitan para comprar la botella de champaña ideal.

1. Asegurarse de que la palabra “champaña/champagne” aparezca en la etiqueta.

Aunque parezca demasiado obvio, es muy importante que lo que compren de verdad sea champaña. Existe una gran variead de vinos espumosos, pero para que realmente sea champán, tiene que venir de la región de Champaña, Francia y elaborarse de acuerdo al  método champenoise.

2. Identificar el código de champaña en la etiqueta

Otro elemento de información sumamente importante que asegura la calidad de la botella de Champaña que está comprando el consumidor es el código inscrito en letras pequeñas, en la etiqueta de la botella. Esto, sirve para saber de dónde viene, si de un productor grande (NM), de un vinatero (RM), una cooperativa de vino (CM), etc.

3. Elegir la botella de champaña apropiada para cada ocasión

Existen diferentes opciones de champaña, para distintas ocasiones y la variedad es tan amplia que la bebida puede acompañar desde un aperitivo hasta el postre. Sin embargo, hay botellas que son más apropiadas para ciertos platillos. Por lo tanto, lo mejor es asegurarse de qué marca va mejor con qué plato para disfrutar al máximo esta bebida espumosa.

La guía definitiva para comprar la champaña perfecta - Cada-platillo-se-debe-maridar-con-la-botella-de-champa%C3%B1a-adecuada