Por Livia Arias
Es común que al empezar el año nos fijemos metas, que si no nos es posible cumplir por la exigencia que resulta exagerada, o porque pretendemos realizar algo para lo que no estamos preparados, solemos caer en la frustración y eso puede frenar nuestra motivación para seguir!
El plantearnos metas es algo muy sano, pues fortalece nuestro bienestar, son como vitaminas para la vida, pues nos mantienen activos, productivos, e incluso el hacerlo, funciona como un antídoto contra la depresión.
La felicidad es un concepto personal y subjetivo, por lo que es muy importante seguir nuestros sueños en todas las áreas y dejarnos llevar por esa sensación de alegría y plenitud al pensar en ellos, para programar nuestra mente a cumplirlos.
Para que logres crear metasv que te funcionen, te recomiendo lo siguiente:
1. Date un tiempo para reflexionar que es lo que realmente te hace feliz a ti, no a los demás, no te dejes llevar únicamente por hacer lo que está de moda.
2. Haz una lista de las metas que deseas lograr durante este año y anota al lado de cada una la fecha para realizarla. Acomódalas en orden y trata de que no sean demasiadas.
3. Date cuenta que cada persona es diferente y posee diversas capacidades. Pregúntate si realmente tú posees las habilidades para realizarlas. Y si no es el caso, crea nuevos retos donde tú mismo explores todo tu potencial.
4. Crea una estrategia funcional para cumplir cada meta, que sea posible y adecuada para tí. Anota al lado de cada una este procedimiento.
5. Utiliza tu energía para realizar lo que realmente puedes y quieres lograr. No te desgastes en intentar cumplir algo que no te hace feliz , y que tal vez, lejos de ayudarte te genera angustia o estrés.
Sígueme en Twitter: @ccliviaarias