Por Mary Gaby Hubard
La trufa, es un hongo subterráneo que se da principalmente en Europa Occidental y se encuentra a 30 cm de profundidad. Generalmente crecen en bosques abiertos, cerca de las raíces de los árboles y debido a que se dan bajo tierra, son muy difíciles de encontrar. A veces, se usan perros adiestrados para encontrarlas.
La rareza de las trufas, las ha convertido en uno de los ingredientes más extraños y valorados dentro del mundo gourmet. Hay más de setenta variedades, y su tamaño puede variar desde el de una nuez hasta el de una papa.
En Italia, se realiza una subasta de trufas anualmente. Este año, se llevó a cabo la de once trufas blancas en el castillo Grinzane Caour en Piedmont, una región del norte.
El total recaudado alcanzó la cifra de 274,200 euros. Entre los compradores, se encontraba un hombre chino, que se mantuvo anónimo y pujó vía satélite desde Hong Kong. Adquirió un par de trufas de 950 gramos, y pagó tres veces el precio del oro por ellas.
Lo recaudado en la 14° edición de la subasta de trufas blancas de Alba, se donará a la fundación Piedmont de investigación del cáncer.
Twitter: @MGHUBARD