Qué rápido pasaron las fiestas decembrinas, todo un proceso de preparación durante semanas para que termine tan de repente. Aún queda recalentado, un poco de pan y muchas uvas porque jamás le sabemos calcular. ¿Te pasa lo mismo? Te decimos qué puedes hacer si te han sobrado algunas uvas del año nuevo.
La gastronomía mexicana es muy extensa y propositiva. Usamos numerosos ingredientes y en ocasiones platillos que ahora son tradición iniciaron como un revoltijo de lo que nuestras abuelas o las abuelas de ellas tenían en la alacena.
La cocina francesa por otro lado, tiene sus ingredientes bien definidos, aunque también juegan y experimentan lo tradicional se basa en vegetales, carne como pollo, pato o ternera, hierbas aromáticas, embutidos, vino, pan y por supuesto frutos.
Tienen una preparación de postre delicioso hecho al horno con uvas blancas. Se llama Clafoutis, si te han sobrado algunas en casa pero ya están cansados de comerlas solas, podrías usar esta receta para preparar un postre que seguramente a todos les va a gustar. Así se acaban las uvas y evitas que se echen a perder.
Receta para preparar clafoutis francés con uvas
Ingredientes:
- 400 gramos de uva.
- 80 gramos de azúcar.
- 80 gramos de harina.
- 2 huevos.
- 1 yema.
- 150 mililítros de leche.
- 4 cucharadas de nata.
- Mantequilla para engrasar el molde.
- Sal.
- Menta para decorar.
Instrucciones:
- En un bowl mezcla los huevos, la yema y el azúcar. Posteriormente agrega la harina e incorpora.
- Vierte la leche y la nata y vuelve a mezclar hasta que quede una crema homogénea.
- En un molde para horno unta la mantequilla y vierte las uvas hasta cubrir el fondo. Agrega la crema y hornea a 200° por 40 minutos.
- Pasando ese tiempo el clafoutis de uva blanca está listo. Déjalo enfriar y sírvelo templado con un poco de menta.
Debe estar conectado para enviar un comentario.