Vancouver es una ciudad que tiene muchas opciones para tus actividades durante tu visita. Durante el verano puedes ir a decenas de lugares para conocer mejor la isla, mientras que en temporada de frío las luces navideñas, la vibra del fin de año y la comida caliente son una gran opción para disfrutar de Vancouver.
Para que sepas qué puedes hacer en la ciudad en tu próxima visita en temporada invernal, enlistamos algunas de las actividades más cool para vivir y sentir el otro lado de la ciudad. Eso sí, lleva muy buena ropa de invierno porque las temperaturas suelen ser muy agresivas, sobre todo por la humedad.
Esquí y snowboard cerca de Vancouver
Si esperas experimentar un verdadero invierno canadiense, es posible que te sientas un poco decepcionado al saber que el invierno en Vancouver generalmente involucra mucha lluvia y muy poca (si es que hay) nieve. Pero la buena noticia es que no tienes que ir muy lejos para encontrar algo de nieve. Las montañas de North Shore están a solo un puente del centro de Vancouver, y puedes esquiar y hacer snowboard en las tres: Grouse Mountain (33 pistas de esquí), Seymour Mountain (40 pistas de esquí) y Cypress Mountain (53 pistas de esquí).
Paseo por el malecón
Explorar el malecón de Vancouver es una atracción obvia en el verano, pero vale la pena en los meses de invierno. Puedes tener suerte y llegar a Vancouver en un día soleado de invierno, puede ser agradable salir y tomar un poco de aire fresco. Sin las aglomeraciones de verano, un paseo por el malecón es el lugar perfecto. Si bien la sección del sendero pavimentado junto al mar que sigue el perímetro de Stanley Park es popular entre los turistas, te recomiendo visitar otras partes: el tramo que cruza el puente Burrard que se extiende desde Kitsilano Beach o a lo largo de Jericho Park.
Viaja en el tren navideño Bright Nights en Stanley Park
Si visitas Vancouver en Navidad, la mejor manera de experimentar el espíritu festivo es en el Bright Nights en Stanley Park. Aquí es donde el hermoso Stanley Park cobra vida bajo millones de luces brillantes, lo que lo convierte en una experiencia navideña verdaderamente mágica. El Bright Nights Christmas Train te llevará en un recorrido panorámico por secciones del parque. Desde finales de noviembre hasta la temporada navideña, es una actividad divertida para todas las edades y también sirve para recaudar fondos para Burn Fund. Puedes terminar la noche con fotos con Santa y un chocolate caliente para entrar en calor.
Patinar sobre hielo en Robson Square
No necesitas nieve para ponerte los patines y deslizarte por el hielo en una pista de patinaje al aire libre. Cada invierno, en el corazón del centro de Vancouver, Robson Square se transforma en una pista de hielo al aire libre, donde puedes patinar, girar o simplemente balancearte torpemente alrededor de la pista. Desde principios de diciembre hasta finales de febrero, puedes alquilar un par de patines (solo en efectivo) y saltar a la pista.
Tour en Granville Island
Este es un lugar en el que podrías pasar fácilmente una tarde. La aventura empieza con el viaje hasta la isla: aunque se puede llegar por carretera, la opción más emocionante es tomar el mini-ferry desde uno de sus muelles a lo largo de False Creek. Incluso bajo la lluvia, el ferry (cubierto) es una forma divertida de experimentar Vancouver. Una vez que llegas a Granville Island, puedes pasar un tiempo explorando el mercado público. En el interior ofrece alimentos frescos, ingredientes inusuales y obsequios extravagantes: tómate tu tiempo para pasear por los puestos y platicar con los vendedores.
Visita el Christmas Market de Vancouver
Desde finales de noviembre hasta Navidad, la ciudad realmente se llena de espíritu navideño en el Christmas Market de Vancouver. Es el lugar perfecto para comprar regalos únicos, con muchas opciones de alimentos y bebidas para mantener el cuerpo calientito. El mercado tiene inspiración alemana se ubica en Jack Poole Plaza, donde también puedes experimentar una parte de la historia de Vancouver: el Caldero de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010. Entre dulces y tiendas, atrapa cantantes, artistas en vivo con temas navideños y, posiblemente, ¡una visita del mismísimo Santa Claus!
Para conocer más sobre qué actividades puedes hacer en Vancouver, puedes dar clic aquí.
Debe estar conectado para enviar un comentario.