Qué hacer en Los Dinamos, el parque en CDMX para explorar la naturaleza

¿Conoces Los Dinamos, al poniente de CDMX? Se trata de un parque nacional ubicado en la ciudad, pero que te hará sentir que escapaste a varios kilómetros de distancia por muchas horas. Al ser un espacio de alto valor cultural y natural, y por tener poca intervención humana, se vuele un sitio único en donde puedes tener experiencias de aventura, exploración y sobre todo contacto con extensas zonas verdes que seguro te darán otra perspectiva de la vida. Anótalo para uno de tus planes, junto a estos tips de qué hacer en Los Dinamos.

¿Dónde está Los Dinamos?

Se encuentra en la alcaldía Magdalena Contreras, en una franja ecoturística de bosques, cascadas y saltos del río Magdalena. Su nombre se debe a las fábricas de textiles que existían en la zona, y las plantas eléctricas desde las cuales se generaba energía a partir de agua. Pero actualmente representa una red de senderos turísticos de unos 26 kilómetros, en una extensión de casi 2 mil 500 hectáreas de bosque.

Qué hacer en Los Dinamos, el parque en CDMX para explorar la naturaleza - los-dinamos-national-park-1480x1110

¿Qué hacer en Los Dinamos?

 Al ser un área natural, todas las actividades giran en torno a ella, pero hay planes para los más arriesgados y para aquellos que buscan actividades más tranquilas. Aquí algunas opciones:

*Escalada en roca: al ser una zona de barrancas, hay varías paredes verticales para esta práctica. Se estima que hay unas 250 rutas abiertas, equipadas con diferentes grados de dificultad.

*Bicicleta: ya sea en senderos al lado del río o los que incluyen obstáculos como troncos y rocas, seguro encontrarás un sendero para esta actividad. Los más largos miden unos 70 kilómetros.

*Avistamiento de fauna: si no quieres adrenalina de por medio, puedes simplemente explorar por los senderos en búsqueda de fauna silvestre: ajolotes, ratones de campo, conejos silvestres y teporingos, y si volteas al cielo, podrías hallar codornices arlequín, colibríes, gorriones y hasta halcones.

*Armar un picnic: justo a las orillas del río hay espacio para que extiendas tu mantel y disfrutes de la tarde. Ya sea que tú lleves comida o hagas la compra de antojitos ahí, es un buen plan en familia o amigos.

*Senderismo: muchas actividades al aire libre son bienvenidas aquí, pero en especial el senderismo, que puede ser tan complejo y extenso como lo desees. Aunque la recomendación es tener perseverancia para obtener recompensas en tus descubrimientos.