Japón es un país que simplemente se rehusa a pasar de moda. Sin importar en qué época lo visites, siempre encontrarás algo mágico que hacer. Después de dos años donde el turismo ha estado prácticamente detenido, finalmente está abriéndose nuevamente a los viajeros internacionales.
En marzo llega la primavera a Japón y es cuando el país se ilumina de norte a sur con hermosas flores de cerezo. Aunque en algunos destinos turísticos al norte todavía es posible esquiar y practicar snowboard debido a que la temperatura se mantiene fría y cae nieve, la mayoría del país disfruta ya de un clima cálido, volviendo populares los viajes al aire libre para admirar las flores.
Temporada de sumo
El sumo, deporte nacional de Japón, es un estilo ceremonial de lucha con origen en la religión sintoísta. En el país se celebran seis torneos al año, en los meses impares, en Tokio, Osaka, Nagoya y Fukuoka. Cada uno de ellos dura alrededor de dos semanas y reúne a los hombres más pesados -desde aspirantes hasta yokozuna (grandes campeones)- quienes entran en un pequeño cuadrilátero para lanzarse con sus cuerpos y expulsar a su oponente del ring o derribarlo. Si quieres vivir la emoción de esta ritualizada competencia con cerca de 2 mil años de antigüedad, debes visitar Osaka en marzo. Incluso, si tienes suerte, puedes encontrarte con un luchador vestido de yukata caminando por las bulliciosas calles de Namba después de un combate.
Vida nocturna
El ambiente nocturno de Japón es totalmente legendario, algo que no es de extrañar dada la asombrosa oferta de entretenimiento de sus ciudades. Desde bares de cerveza artesanal hasta whiskerías de alta gama y una gran variedad de bares novedosos, sin duda alguna, aquí hay algo para todos los gustos. ¿Quieres tomarte una cerveza con la gente del lugar en un acogedor izakaya? ¿O, quizás, prefieres bailar hasta el amanecer en uno de los megaclubes de Tokio? Busques lo que busques, las opciones parecen ser infinitas. No cuesta nada entender por qué la vida nocturna de Japón tiene fama de ser una de las mejores del mundo.
Temporada de ostiones en Hiroshima
En Japón hay varias regiones productoras de distintos tipos de ostiones, cada uno de ellos reconocidos en la gastronomía nacional e internacional. Hiroshima destaca como el mayor productor del país; al visitar esta región podrás encontrar balsas flotando en el mar interior de Seto, que funcionan como criaderos de ostiones. Hay muchas formas de preparar este sabroso molusco: al vapor, crudo, a la parrilla, frito o mezclado con arroz. Encontrarás ostiones incluso en el Okonomiyaki, que también es una comida imprescindible en Hiroshima.
Turismo sostenible en Kioto
Kioto, antigua capital de Japón, es un destino de primer nivel, premiado por el Consejo Global de Turismo Sostenible (GSTC por sus siglas en inglés) como uno de los “100 mejores destinos sostenibles” tanto en 2020 como en 2021 de forma consecutiva. Mientras descubres el patrimonio y el entorno natural de Kioto, puedes hacer una parada en el nuevo y emocionante desarrollo hotelero y de ocio Good Nature Kyoto, que es un ejemplo de las últimas prácticas de sostenibilidad. A una hora de viaje desde la ciudad, se puede visitar la región de Ohara, un pueblo rural con santuarios, templos, bosques y hermosos entornos naturales dentro de la prefectura de Kioto que también permite prácticas turísticas respetuosas del medio ambiente
Debe estar conectado para enviar un comentario.