Cuando estamos en la búsqueda de un nuevo spot para vacaciones, cada persona tiene sus musts: gastronomía, actividades al aire libre o cultura, por ejemplo. Pero a todos nos encanta encontrar un solo lugar que cumpla con varios de estos requisitos, y una gran opción es Denver, Colorado.
The Mile High City, llamada así por la altura a la que se encuentra, tiene más de 300 días soñados, un centro súper caminable y una cultura muy chill, que nos encanta para un viaje con amigos, porque cada quién encontrará algo por hacer. Un viaje de unos 4 a 5 días les dará tiempo para conocerla y para querer regresar a hacer aún más actividades.
Aquí te contamos qué hacer si te animas a visitar Denver.
Qué hacer si visitas Denver
La comida y la cerveza
Denver es una ciudad muy centrada en la gastronomía, en los productos frescos y de calidad. Puedes encontrar restaurantes de todo tipo (incluyendo algunos con estrellas Michelin), y también es famosa por sus cervezas artesanales locales, así que hacer un tour de breweries es un must si te encanta probar nuevas opciones.
Para desayunar y comer, recomendamos que te des un paseo por Denver Milk Market, un espacio con diferentes locales que incluyen desde sushi hasta pizza, pasando por tacos, ensaladas y más. Otra opción es Denver Central Market, un espacio donde sentirás que eres parte de la ciudad y puedes tomar una cerveza, elegir entre varias opciones de comida y muchos postres.
Para cenas, fuimos fans de Table 6, un bistro súper cozy donde el mejor plan es pedir family style y compartir varios platillos. También pide recomendaciones de cervezas y vinos y sabrán guiarte para elegir algo deli.
Si amas la comida asiática, otra increíble opción es Ace Eat, donde los noodles y dumplings son un must y tienes que probar los cocteles de la casa, además de que puedes jugar ping pong y otros juegos, perfecto para grupos grandes.
Y si quieres celebrar algo, la stakehouse A5 es una gran opción. Obvio los cortes de carne están increíbles, pero lo que nos robó el corazón son todos los sides.
La naturaleza
Seguro si piensas en Colorado, piensas en montañas: este estado es uno de los mejores para conocer las Montañas Rocosas, con paisajes que te dejarán con la boca abierta. La ciudad de Denver es perfecta para verlas y al mismo tiempo tiene la ventaja de no tener un invierno tan crudo, pues queda a cierta distancia.
Designa al menos un día de tu viaje para un paseo por las montañas. El Parque Nacional está a una hora y media de la ciudad por carretera y puedes rentar un auto o ir a un tour, que puedes elegir según si lo que quieres es conocer los paisajes, hiking u otras actividades, que cambian según la época del año. Por ejemplo, desde mediados de otoño hasta la primavera está cerrada la parte más alta del parque, ya que todo se cubre de nieve. Podrás ver animales como ciervos, alces, águilas, ardillas y, si tienes suerte, hasta osos.
Otra maravilla natural, aún más cerca de la ciudad de Denver (a unos 30 minutos en coche) es Red Rocks, una formación rocosa en donde puedes hacer varios caminos de hiking y también conocer el mundialmente famoso anfiteatro, donde seguro han tocado tus artistas favoritos.
El arte
Quizá piensas que esta solo es una ciudad para hacer hiking, pero te tenemos una gran noticia: es un spot donde las artes visuales, escénicas y musicales están siempre presentes.
Empecemos por el street art, que es tan parte de Denver que existe un Distrito del Arte, que puedes recorrer caminando para conocer cientos de obras de graffiti. Te recomendamos muchísimo tomar un tour guiado, porque el contexto social y político, además de las explicaciones artísticas, harán que aprecies todo aún más. El más antiguo en la ciudad es Denver Graffiti Tour, que ofrece visitas privadas o colectivas en español y en inglés.
Para los museos, hay muchos de dónde elegir, pero si solo puedes ir a uno, el Denver Art Museum es de los más grandes de la Costa Oeste de Estados Unidos e incluye obras de pueblos originarios, arte africano y asiático, además de obras de Monet, Pissarro, Degas y otros.
También vale muchísimo la pena que revises la cartelera del Performing Arts Complex, el segundo más grande del país (detrás del Lincoln Center de NYC), donde encontrarás obras de teatro, musicales de Broadway, ópera y danza.
Los deportes
La ciudad cuenta con varios equipos profesionales de deportes: los Broncos en la NFL, los Nuggets de la NBA, Colorado Avalanche en el hockey de hielo, los Rapids de la liga de soccer y los Rockies de la MLB. Los habitantes de Denver son realmente apasionados, y podrás encontrar los juegos en bares y megapantallas en plazas.
Por supuesto, también es una gran idea planear tu viaje para asistir a uno (o varios) juegos de los diferentes equipos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.