Colorado es el destino perfecto sin importar las estaciones

Aunque no lo creas, los mexicanos son uno de los principales turistas de Colorado. Todos aman visitar ciudades como Nueva York o Las Vegas y no se diga de Los Angeles, pero Colorado ha sido un destino particular por la gran cantidad de mexicanos que practican deportes de nieve que en México son prácticamente inexistentes.

Esto ha dado paso a una creencia y una tendencia, que Colorado solo vale la pena ser visitado en Invierno. Esta es uno de los peores pecados que como mexicanos viajeros podemos cometer. Colorado es considerado un estado con 300 días soleados, por lo que se convierte en uno de los mejores sitios para vacacionar durante cualquier temporada.

Cuando la nieve no cubre de blanco las hermosas montañas y parajes de Colorado, los colores vibrantes de los bosques, páramos y más hacen de este lugar un verdadero oasis, sobre todo para las personas que buscan viajes activos llenos de aventura. Tuve la oportunidad de visitar Colorado durante el verano y puedo decirte que es uno de los sitios más hermosos que he visitado.

Ya hablé acerca de lo mucho que la capital, Denver, tiene por ofrecer, pero aquí te quiero dejar con algunas cosas que puedes hacer fuera del estado en sitios que sin duda tienen un aire de ensueño.

Rafting en Buena Vista

Buena Vista es un pequeño pueblo de Colorado donde muchos viajan para hacer rafting en el río Arkansas, uno de los más importantes de la zona. Aquí puedes disfrutar de un verdadero viaje en el agua sin temor a que te voltees porque los rápidos son bastante tranquilos, aunque si ya tienes experiencia puedes pedir que te lleven a un lugar con rápidos categoría III y IV. Lo mejor es que al terminar tu viaje, desciendes en una zona donde puedes comer, beber y pasar el día con tus amigos o familia.

Más información aquí.

Snowmass

Aunque su nombre indica que se trata de un lugar para visitar en invierno, Snowmass tiene el mismo número de actividades (si no es que más) durante el verano. Este paradisiaco lugar rodeado por las montañas te recordará a los tranquilos pueblos europeos con la diferencia de que está lleno de senderos para caminar, rutas para hacer bici de montaña, paredes para escalar y un amplio repertorio de actividades culturales y gastronómicas para quienes buscan algo mucho más tranquilo.

Snowmass es el lugar que demuestra que la gente viaja por el invierno pero se queda por el verano y sin duda tiene el poder de enamorar a cualquiera que lo visite para hacerlo regresar año con año incluso si no hay nada de nieve.

Más información aquí.

C-Lazy U Ranch

En el pasado Colorado era muy conocido por sus grandes ranchos y aunque la cultura está más que viva, se ha diversificado. C Lazy U Ranch es un rancho de lujo para viajeros que buscan una experiencia campirana con todas las facilidades y un verdadero servicio. Las actividades varían de acuerdo a la edad, por lo que es perfecto para familias que buscan hospedarse una semana, de esa manera los niños encontrarán actividades para ellos y conocerán a muchos otros niños de su edad, mientras que los padres harán lo mismo en otro tipo de aventuras, desde cabalgatas dependiendo el nivel de cada jinete, tiro al blanco o cenas temáticas en medio de las montañas.

C Lazy U Ranch tiene todas las facilidades para disfrutar al máximo una estancia y aunque se trata de un lugar en el que puedes pasar muchos días, siempre hay algo distinto, excepto cada día cuando al atardecer liberan a los caballos para que puedan pastar y se convierte en un espectáculo natural que te llenará de emoción sin importar cuántas veces lo veas.

Más información aquí.

Rocky Mountain National Park

Ya te habíamos contado de los parques naturales en Estados Unidos y el RMNP es uno de los más hermosos que encontrarás. Perfecto para cualquier tipo de aventura, aquí encontrarás gente que viene a hacer avistamiento de aves, que quiere ver venados, alces, osos negros y hasta linces; también quienes hacen bici de montaña, senderismo o quienes simplemente quieren llegar a la cima de los miradores para disfrutar de las montañas rocosas que siempre son un espectáculo natural. Recuerda reservar con anticipación para poder tener acceso al parque y disfruta de uno o más días de uno de los sitios más hermosos de todo Estados Unidos.

Más información aquí.