5 lugares imperdibles en tu siguiente viaje a Chihuahua

Si estás planeando tu siguiente viaje, te queremos compartir una opción muy diferente pero que seguro te va a enamorar. Se trata de Chihuahua, un lugar que vale la pena visitar al menos una vez en la vida, tiene todo para que tengas un viaje inolvidable solo o en compañía y aquí te contamos esos spots básicos para que puedas planificar tu visita.

Muchos al buscar su siguiente destino turístico en México, pasan desapercibido a Chihuahua, pensando que no hay tanto por descubrir y están en un error. Cuentan con 11 áreas naturales protegidas como la cascada de Basaseachi o el desierto de Samalayuca. Tienen 50 viñedos, dejando que descubras unos vinos mexicanos que no vas a olvidar nunca o su propia bebida tradicional llamada Sotol e incluso el festival más importante de México en cuanto a turismo llamado FITA.

Cañón de Namúrachi

5 lugares imperdibles en tu siguiente viaje a Chihuahua - sabrina-2022-07-25t024038910

Si eres fan de hacer senderismo, este lugar no puede quedar fuera por nada del mundo, su nombre en Tarahumara significa lugar de cuevas y le hace justicia a su nombre con una vista espectacular. Para ser más específicos, fue formado por pequeñas erupciones volcánicas que dejaron al descubierto importantes yacimientos de oro y plata. Hoy en día es una parada para los turistas en donde podrás desconectarte de todo y tener una vista envidiable. Se encuentra en el municipio de San Francisco de Borja y aunque haces un trayecto un poco largo, vale toda la pena.

Santa Isabel

5 lugares imperdibles en tu siguiente viaje a Chihuahua - sabrina-2022-07-25t022836029

Los misioneros franciscanos fundaron el pueblo y se ha convertido en una parada clave para todos los visitantes. Hay mucho por recorrer en este pueblito para conocer más sobre su arquitectura y tradiciones. Algo que no puede faltar antes de irte es pasar a comprar cajeta de membrillo o probar las famosas paletas heladas de leche y frutas naturales, aquí la especialidad son las de aguacate en un lugar llamado «Germania», la fila es enorme pero vale la pena. También si quieres comida especial, están la famosas gorditas con tortillas de harina, muchas personas locales y viajeros solo visitan este lugar de Chihuahua por la comida.

Destilera Casa Ruelas

5 lugares imperdibles en tu siguiente viaje a Chihuahua - sabrina-2022-07-25t024526664

Ubicada en el libramiento Aldama Km 3, es un lugar en el que vas a poder conocer el proceso de la bebida tradicional de Chihuahua, el Sotol. Desde conocer la historia de cómo estaba prohibido en 1920 y tenían que enterrarlo y eso los llevó a crear una festividad año con año llamada «Entierro sotolero» en la que por tradición las familias preparan sus bebidas y las entierran por un año. También vas a poder probar sus versiones más alocadas como con veneno de víbora o muchos sabores que no encontrarás en otro lugar

Viñedo El Molino Don Tomás

5 lugares imperdibles en tu siguiente viaje a Chihuahua - sabrina-2022-07-25t030551098

Nadie se puede resistir a un buen vino mexicano, ahora imagina conocer uno proveniente de Chihuahua. En este lugar vas a vivir una experiencia eno turística en el estado de Chihuahua. Desde vivir un recorrido por todo el viñedo, probar las famosas chavelitas de sabores que hacen en el viñedo, vivir catas únicas y comidas muy ricas que te garantizamos que amarás(especialmente los cortes de carne y la pizza), eventos especiales y están trabajando para que puedas quedarte en unas cabañas que están acondicionando para que vivas la experiencia de lleno.

Cantina «La antigua paz»

5 lugares imperdibles en tu siguiente viaje a Chihuahua - sabrina-2022-07-25t031713970

Ahora que si quieres vivir una experiencia diferente, tenemos un lugar con más de 100 años de historia, se trata de La Antigua Paz, la cantina de mayor tradición en la ciudad de Chihuahua, con un excelente ambiente, ubicación e historias vividas en este lugar que han dejado un factor importante en la historia de Chihuahua.