¿Qué hacer en Chicago durante las vacaciones de Navidad?

Chicago se vuelve aún más icónica durante la temporada de Navidad y no sólo por sus escenarios de película… aunque ningún cinéfilo perdona la visita al Cherry Tree Inn Bed and Breakfast, donde Bill Murray se despertó una y otra vez en la película El día de la marmota (1993). 

Desde espectáculos de luces con una taza de chocolate caliente, hasta drinks con vistas al impresionante paisaje arquitectónico desde un iglú, la Ciudad de los Vientos tiene muchos planes que ofrecer para unas vacaciones memorables. Ya sea para experiencia gastronómica o de entretenimiento, aquí te pasamos algunas ideas.

¿Qué hacer en Chicago durante las vacaciones de Navidad? - pexels-visualsbyvishal-2453291-1184x1480

Planes especiales en Chicago para la temporada de Navidad

The Walnut Room

En Navidad Macy’s con sus aparadores y árbol de Navidad de casi 14 metros es una parada obligada. Cuando vayas de compras, visita The Walnut Room, uno de los lugares emblemáticos en Navidad, donde sirven su famoso Mrs. Hering’s pot pie de pollo y otros platillos típicos de temporada. El Wine Bar del restaurante ofrece un bisque de langosta y el delicioso pavo lentamente cocido a la sidra.

Lincoln Park ZooLights

Año con año, más de 3 millones de luces forman decoran exhibiciones luminosas y actividades de temporada en todo el parque, por el que puedes pasear hasta tarde para disfrutar una caminata con música y hasta la foto con Santa. La mejor parte es que la entrada es gratuita. Esta edición número 30 estará hasta el 5 de enero.

IO en The Godfrey

¿Un iglú con vista? Parece que este rooftop ha descifrado la fórmula irresistible de invierno con cocteles bajo el cielo estrellado. Pero no te preocupes por el frío cada iglú transparente, con capacidad para hasta ocho personas, está equipado con calefacción.

Travelle en The Langham Hotel

En el emblemático The Langham Hotel diseñado por el icónico Ludwig Mies van der Rohe hay un restaurante y bar que ofrece cocina estadounidense de temporada. En el segundo piso, con una atmósfera de nostalgia y sofisticación (sin sacrificar lo casual), este spot presenta platillos con ingredientes provenientes de todo el país aprovechando la conexión con algunas granjas, ranchos y huertos. Y para la copa, la carta de vinos recorre 1,600 botellas, o si prefieres, un coctel clásico.

Lightscape at Chicago Botanic Garden 

Otro evento que se lleva a cabo anualmente para Navidad en Chicago: luces, música, arte e instalaciones en un jardín. Abrígate muy bien y tómate el tiempo necesario para disfrutar con calma.

London House

Clásico de clásicos ubicado en la esquina de North Michigan Avenue y Wacker Drive, seguro aparecerá en tus fotos del paisaje arquitectónico de Chicago.

London House ha sido reconocido como el #1 Rooftop Restaurant en Norteamérica, por los World Culinary Awards. Y sí, también tienen iglús. Así que reserva con tiempo para disfrutar un trago (o dos) con vistas a al río Chicago y Magnificent Mile.

Maldaner’s

Desde 1884, el restaurante y servicio de catering de Maldaner’s es uno de los mejores de Springfield. Maldaner’s respeta la tradición, ofreciendo lo mejor de la alta cocina estadounidense contemporánea en un entorno histórico.

Con una filosofía de slow food, el chef Higgins utiliza ingredientes locales y regionales de temporada, influenciados por la composición y la preparación mediterráneas. 

Illumination: Trees Lights en The Morton Arboretum

En Meadow Lake, este es tofo un espectáculo que rinde homenaje a la época invernal con música, luces y efectos especiales. ¿Cómo perderse unos s’mores junto a la fogata para ver un show navideño? Puedes disfrutar del espectáculo con snacks y bebidas en el kiosko Frost Hill o en el restaurante Ginkgo.

Katherine Anne Confections 

No puedes pasar las vacaciones de Navidad en Chicago sin una de las mejores tazas de chocolate caliente.

En un reciente reportaje de CBS News y Chicago Magazine, el chocolate caliente súper espeso de Katherine Anne Confections fue elegido como el mejor de la ciudad, superando incluso al de Ghirardelli.

Hecho con chocolate real molido (no con polvo de cacao y nunca con jarabe de maíz), esta mezcla está disponible en distintas versiones. Elige entre docenas de combinaciones originales de sabores, caramelos y piezas de chocolate, incluyendo el de caramelo salado y el chocolate caliente mexicano.

Maggie Daley Park

Este es el lugar para ir a patinar. Su pista es de más de 1,800 metros cuadrados, pero también tienen un Jardín de Juegos, inspirado en Alicia en el País de las Maravillas y Charlie y la Fábrica de Chocolate.

Si buscas más actividad de outdoors, en el centro de la pista, se encuentran dos estructuras de escalada que forman el primer y único parque de escalada de Chicago, con paredes de más de 12 metros.

Monticello

A dos horas del centro de Chicago, en el pueblo Monticello, está Allerton Park que tiene conciertos al aire libre, cenas temáticas, caminatas por la naturaleza y recorridos públicos. Fue construido como residencia privada por el artista y filántropo Robert Allerton en 1900.

Log Cabin Steakhouse

Cuando de cortes se trata, hay un lugar que debe estar en la lista. Abierto desde 1937, Log Cabin Steakhouse es el restaurante más antiguo y de mayor trayectoria de Galena. Su menú ofrece una impresionante Porterhouse de un kilo, un New York Strip de 500 gramos y una Prime Rib de casi un kilo.

Geneva Christmas Walk

Si buscas ese plan totalmente local, este es un plan con villancicos, castañas asadas, galletas suecas, un tradicional sorteo de bastones de caramelo y compras navideñas. De 6:00 p.m. a 6:30 p.m., llega Santa para encender y el “Gran Árbol”.

All Chocolate Kitchen

Y ya que estás en Geneva, apunta este nombre. El chef Alain Roby, que tiene tres récords mundiales Guinness, prepara postres y trufas con chocolates belgas y suizos de calidad grand cru, así como auténtico gelato italiano. El pastel de “Devil’s Food”, que preparó como estrella invitada en The Martha Stewart Show, también se puede disfrutar mientras se admiran las esculturas de chocolate a tamaño real que aparecen en muchos especiales de Food Network.