Cuando pensamos en Arizona, pensamos automáticamente en el Gran Cañón. Y mientras que sí, es un lugar magnífico y mágico, todo el estado tiene mucho más que ofrecer. Es un lugar de paz, de mucha naturaleza y de vibras hermosas (si crees en eso). Visitamos este destino por unos días para descubrir qué opciones hay en el sur de E.U y nos llevamos muchas sorpresas increíbles.
Arizona nos enamoró. Y pasar una semana o dos no serían suficiente. Viajar por el estado es facilísimo, si rentas un coche o tomas shuttle, llegarás de una ciudad a otra en un par de horas y las vistas del camino son hermosas. Encontramos joyas arquitectónicas, caminatas en la naturaleza, estrellas, comida y gente preciosa en el camino. Te decimos 5 razones por las que tienes que planear un viaje a Arizona pronto.
Las vistas
Ya sea el amanecer, medio día, atardecer, o de noche, las vistas en Arizona son lo primero que llamará tu atención. Los cactus, las montañas, el desierto. Desde que aterrizas serás presentado con un panorama de desierto tan bonito que hará que te detengas a contemplar. Desde cactus (muchos) de por lo menos 70 años de edad, las montañas, las nubes y la salida y puesta del sol. Cuando estés en Arizona, deberás despertar temprano por lo menos un día para ver la grandeza de las nubes y agradecer.
La hospitalidad y comunidad
Algo que nos llamó demasiado la atención en ciudades como Tucson fue la hospitalidad y el sentido de comunidad. La gente se preocupa por sus vecinos, saben que el bienestar de otros es bienestar de uno. Chefs y panaderos como Don Guerra trabajan para educar a gente sobre agricultura, María Mazon de BocaTacos hace colaboraciones con casas de whisky locales y rescata su herencia mexicana. Otros crecen sus propios ingredientes y buscan alternativas que sean menos agresivas con el medio ambiente.
Los cielos y observatorios
En pocos lugares puedes admirar las estrellas como puedes hacerlo aquí. Arizona es el hogar de más lugares oscuros certificados que cualquier otro lugar del mundo. Visitamos dos observatorios al sur del estado y jamñas imaginamos la magnitud de observación. Ningún país fuera de los EE. UU. Puede rivalizar con las 16 comunidades, lugares y parques de cielo oscuro del estado. Es hogar de varios telescopios internacionales utilizados para la observación de astros. De hecho, fue en Flagstaff, Arizona donde se descubrió Plutón en 1930.
En Arizona puedes visitar varios observatorios por ejemplo, el Fred Lawrence Whipple Observatory, al Sur de Tucson, el Mt. Graham International Observatory, en las Montañas Pinaleno, que alberga el Telescopio Submilimétrico más preciso del mundo. A su vez, el telescopio solar más grande del mundo, el McMath-Pierce, se encuentra en el Kitt Peak National Observatory, que es el primer observatorio del país. También cerca de Tucson están las instalaciones de la Universidad de Arizona: el Flandrau Science Center & Planetarium y el Mt. Lemmon SkyCenter.
Hay algo para todos
Arquitectura, comida, vinos, naturaleza, spas, shopping, golf. Organiza la reunión familiar aquí, pues todos estarán contentos. Las actividades dentro de las regiones de Arizona ofrecen algo para todos los gustos. Quienes quieran descansar tienen opciones increíbles como los mejores spas del mundo (donde puedes encontrar celebridades) y de los campos de golf más prestigiados, sobre todo en la zona de Phoenix.
La gastronomía y los vinos también son parte del escenario. Déjate sorprender por las tres regiones de vino de Arizona y sus propuestas de comida farm to table. Para los amantes del diseño y arquitectura, el afamado arquitecto Frank Lloyd Wright tuvo su última residencia aquí, y se puede visitar. Evidentemente, para quienes aman estar en contacto con la naturaleza, las caminatas y actividades de observación son un must.
La cultura y su gente
Su herencia mexicana y nativo americana hacen una mezcla perfecta para la hospitalidad. No solo eso, sino que notarás que la energía en este lugar es mágica. También hay mucha herencia western en pueblitos como Tombstone. Te sientes en casa, arraigado, en contacto con algo mucho más grande. Para quienes vivimos en grandes ciudades, es un descanso perfecto para ver cómo el tiempo pasa más lento, poner atención a las cosas valiosas, admirarte con todo a tu alrededor.
Si con esto te bastó para querer conocer Arizona, entra aquí y comienza a planear tu visita. ¡Te enamorarás!
Debe estar conectado para enviar un comentario.