Ok, si eres alguien que está muy inmerso en la cultura japonesa o le gusta ver anime, puede que te parezca algo de lo mas divertido y adorable pero en dado caso de que no. Es importante que conozcas todo el contexto porque viene de mucho tiempo estos populares spots llamados maid café que anteriormente solo los encontraban en Japón pero en la actualidad están en todas partes, incluso en México ya existen algunas cafeterías con este concepto.
Si bien, en un inicio se crearon para que los fans de las mangas o anime pudieran vivir su propia experiencia kawaii. Con el paso de los años ha tomado mucha fuerza como uno de los principales atractivos de Japón para que los extranjeros puedan vivir una experiencia diferente a cualquier cosa que hayan visto antes.
Pero bueno, te explicamos un poco de donde viene todo, la palabra “maid” que tendría traducción como mucama, es un término utilizado en la jerga de algunos fanáticos de manga y anime para referirse a un tipo de personaje femenino común en el manga y anime que trabaja de sirvienta o criada. Algo que es muy común de ver en Asia.
Estas chicas se visten tal cual como en el anime o manga y son las encargadas de servir en las cafeterías, hablando con modismos de anime que hace que las personas sientan que están dentro de su animación favorita. En estos spots y con mucho respeto a las chicas, los visitantes pueden jugar videojuegos, comer con ellas o incluso celebrar algún cumpleaños.
En Japón hay cientos de cafeterías con esta temática y es algo de lo que se sienten orgullosos ya que las personas que viajan y conocen este tipo de experiencias, suelen pasar un rato divertido, tal ha sido su fama que en México ya existen algunas cafeterías con este concepto por la popularidad de la cultura japonesa en nuestro país.
Aunque cabe resaltar que estamos en 2023 y por mas que en un maid café se quiera seguir este concepto en el que las chicas vestidas como en los mangas le sirven a alguien, todo es bajo ciertas reglas en las que se tiene prohibido faltarles al respeto, acosarlas o pedirles su contacto. De hecho, estuvimos investigando y en muchos casos no se permite ni tomar fotos para cuidar a las chicas, en esos casos adentro de la cafetería te dan la opción de tomarse fotos pero bajo sus reglas. ¿Ya conocías este concepto?